Categorías: Salud

La Araucanía registró la cifra más alta de casos positivos en las últimas 24 horas y este fin de semana todas las comunas de la Región estarán en cuarentena

Las cifras de covid-19 en La Araucanía siguen al alza. Este viernes se informaron 527 casos nuevos en toda la Región, cifra que se convierte en la más alta durante este año de pandemia.

A esto se suma que durante este fin de semana, por primera vez, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena, lo cual también no es una grata noticia.

En este sentido, es importante recordar que el comercio debe estar cerrado y para poder trasladarse dentro de la comuna, se debe portar el permiso especial o el salvoconducto en caso de que sea toque de queda.

A raíz de esto mismo, el intendente Víctor Manoli dijo que “las cifras son muy preocupantes. En este momento la Región está en una situación crítica con la cantidad de casos positivos y con la disponibilidad de camas. Este fin de semana se hará un operativo regional para fiscalizar y concretar el cumplimiento de la cuarentena. La única forma de contener la pandemia es respetando las medidas sanitarias. ¡Quédense en sus casa!, no deje de utilizar su mascarilla, lávense las manos constantemente. Necesitamos que todos seamos responsables, tomemos conciencia y no seamos egoísta. Hay familias que están sufriendo por la pandemia”.

Por su parte, Alex Olivares, Seremi (s) de Salud, dijo que “»La población tiene que recordar que tiene restricción de desplazamiento, por lo tanto, tienen que cumplir las medidas de aislamiento decretada por la autoridad. Esto es producto debido al alza de casos. Tenemos una cifra record hoy, una de las cifras más altas de lo que va de la pandemia, por lo que tenemos que tomar medidas más estrictas. Este fin de semana se van a intensificar los controles junto al Ejército y todas las instituciones. Se hará un control estricto para el buen uso del permiso de desplazamiento ya que hemos detectado un mal uso de estos”.

De las 32 comunas, 25 se encuentran en Cuarentena y 7 en Transición. Temuco continúa siendo la comuna con más casos activos, luego le sigue Padre Las Casas con 200 casos; Villarrica con 117 y Freire con 100.

prensa

Entradas recientes

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

18 minutos hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

1 hora hace

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

6 horas hace

Con desfile y ramadas, Lautaro celebrará las Fiestas Patrias 2025

La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…

6 horas hace

Santo Tomás Temuco: estudiantes serán parte del Recetario Mapuche de destacado chef de La Araucanía

Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…

7 horas hace

Quesos Mondion de Victoria gana el segundo lugar en competencia en Perú

De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…

8 horas hace