Categorías: Ciencia y Tecnología

Laboratoria abre nueva convocatoria para que mujeres puedan ingresar en su bootcamp de programación

El proceso de postulaciones para ser parte del bootcamp de formación femenina en programación, estará disponible hasta el domingo 27 de junio a través de su web.

Estudiante de Laboratoria aprendiendo desde Chile

Laboratoria, organización que busca incluir más mujeres en el sector tech, abrió un nuevo proceso de postulación para que cualquier mujer mayor de 18 años pueda acceder a los talleres intensivos de formación de programadoras, correspondientes a la generación 18 de Chile.

Con presencia en 5 países en Latinoamérica y una trayectoria de 6 años en el país, Laboratoria ofrece un bootcamp de clase mundial y una poderosa comunidad de casi 2.000 mujeres que hoy trabajan en tecnología gracias a su talento y potencial. Sin ir más lejos, en Chile han egresado 530 alumnas con una tasa de empleabilidad del 80%.

Este programa intensivo para ser Frontend Developer tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las estudiantes del programa intensivo egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria de las Tecnologías de la Información.

“En Chile, los desarrolladores de software son considerados una profesión del futuro y con mucho potencial en el sector, pero aún contamos con poca presencia femenina en estos roles y queremos que más mujeres trabajen en tecnología, desarrollando al máximo su talento y potencial. De esta manera podremos crear una comunidad de mujeres líderes en programación cada día más fuerte y grande”, explica Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria.

En el territorio nacional sólo un 19% de mujeres se gradúan en carreras tecnológicas (STEM). En este sentido, Laboratoria trabaja constantemente para revertir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en Latinoamérica.

La vocera de Laboratoria recalca que “la convocatoria para la generación 18 abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede atrás sin desarrollar su verdadero potencial”.

Convocatoria para diseñadoras UX

Para las mujeres que les apasiona diseñar, Laboratoria también tiene un bootcamp especializado en diseño UX, donde las estudiantes aprenden a diseñar plataformas y experiencias digitales. Este programa intensivo se realiza de manera regional, con estudiantes de Colombia, Chile y Perú y está compuesto por un equipo de coaches latino de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile.

Para postular, es necesario cumplir con los siguientes requisitos base: identificarse como mujer, ser mayor de edad, tener tiempo y dedicación para conectarse por 5 horas diarias, contar con acceso a internet y a una computadora y, por último, querer transformar su futuro.

Las postulaciones para Frontend Developer permanecerán abiertas hasta el domingo 27 de junio a través del sitio https://postula.laboratoria.la/scl. En el caso de Diseño UX la postulante debe ingresar a postula.laboratoria.la.

También puede encontrar más información en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/laboratoriala/

Twitter: https://twitter.com/Laboratoriala

Instagram: https://www.instagram.com/laboratoriala/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/school/laboratoria/

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida, dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario, donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo.

Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 1,800 mujeres, colocando al 79% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina y más allá. Somos una fuente de talento para más de 750 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software – a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

1 hora hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

2 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

2 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

3 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

3 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace