Categorías: Política y Economía

Patricio Poza solicita modificaciones al Registro Social de Hogares

El cientista político hizo un llamado a parlamentarios y autoridades de gobierno para evaluar y enmendar con prontitud las falencias de ex ficha de protección social.

Gran parte de las familias chilenas -más en tiempos de pandemia- han necesitado acceder en algún momento a beneficios que presenta el Estado, sea relacionado a temas de vivienda o a ayudas económicas directas.

El problema es que, hace varios meses una gran parte de la población ha sido privado de beneficios debido a trabas y puntajes que se les asigna en el Registro Social de Hogares, según dijo el ex candidato a concejal por Temuco, Patricio Poza.

El cientista político Patricio Poza, quien lleva años trabajando con organizaciones sociales y vecinales de la región, comenta que el RSH “se ha transformado en el principal obstáculo para que las familias chilenas puedan acceder a los tan necesitados beneficios estatales”.

En la misma línea, Poza manifestó que “el Registro Social de Hogares está dejando a muchas familias de Chile, por ejemplo, sin acceso a la vivienda, sin poder acceder a una caja de alimentos o, incluso, durante esta pandemia, sin posibilidad de acceder a alguna ayuda económica directa”.

Ante esto y en conversaciones con organizaciones y dirigentes sociales de La Araucanía, el profesional hizo un llamado a que, las autoridades de gobierno, pero también los parlamentarios regionales, impulsen modificaciones en el corto plazo para mejorar, o si es necesario cambiar, esta polémica ficha.

“No podemos seguir viendo cómo se encasilla a familias de clase media en porcentajes cercanos al 100%. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia debe impulsar estas modificaciones con el fin de crear un instrumento que ayude más y que no coloque trabas a la población de nuestro país”, dijo Patricio Poza.

Finalmente, Poza agregó que enviará un oficio al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con algunas propuestas para solicitar cambios al RSH.

prensa

Entradas recientes

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

22 minutos hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

31 minutos hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

54 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

1 hora hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

2 horas hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

2 horas hace