Patricio Poza solicita modificaciones al Registro Social de Hogares

IMG_8638 (1)El cientista político hizo un llamado a parlamentarios y autoridades de gobierno para evaluar y enmendar con prontitud las falencias de ex ficha de protección social.

Gran parte de las familias chilenas -más en tiempos de pandemia- han necesitado acceder en algún momento a beneficios que presenta el Estado, sea relacionado a temas de vivienda o a ayudas económicas directas.

El problema es que, hace varios meses una gran parte de la población ha sido privado de beneficios debido a trabas y puntajes que se les asigna en el Registro Social de Hogares, según dijo el ex candidato a concejal por Temuco, Patricio Poza.

El cientista político Patricio Poza, quien lleva años trabajando con organizaciones sociales y vecinales de la región, comenta que el RSH “se ha transformado en el principal obstáculo para que las familias chilenas puedan acceder a los tan necesitados beneficios estatales”.

En la misma línea, Poza manifestó que “el Registro Social de Hogares está dejando a muchas familias de Chile, por ejemplo, sin acceso a la vivienda, sin poder acceder a una caja de alimentos o, incluso, durante esta pandemia, sin posibilidad de acceder a alguna ayuda económica directa”.

Ante esto y en conversaciones con organizaciones y dirigentes sociales de La Araucanía, el profesional hizo un llamado a que, las autoridades de gobierno, pero también los parlamentarios regionales, impulsen modificaciones en el corto plazo para mejorar, o si es necesario cambiar, esta polémica ficha.

“No podemos seguir viendo cómo se encasilla a familias de clase media en porcentajes cercanos al 100%. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia debe impulsar estas modificaciones con el fin de crear un instrumento que ayude más y que no coloque trabas a la población de nuestro país”, dijo Patricio Poza.

Finalmente, Poza agregó que enviará un oficio al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con algunas propuestas para solicitar cambios al RSH.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario