Multigremial Nacional: “El pase de movilidad es una medida simbólica que ayuda, pero que no es la solución que necesitan las MiPymes”

VIÑA DEL MAR: Vacunacion Covid-19 rezagados en Estadio SausalitoDesde la asociación gremial indicaron que esperaban “algo más trascendente para los emprendedores” y que esta iniciativa debería considerar la medición de CO2 para determinar técnicamente los aforos, extensión horaria de atención y delivery para gastronómicos, además de eliminar toque de queda los fines de semana en comunas en fase 2.

Tras el anuncio del gobierno respecto de la implementación de un pase de movilidad para quienes tengan dos dosis de las vacunas contra el Coronavirus, desde la Multigremial Nacional señalaron que esta medida ayuda, pero que “continúa restringiendo la reactivación de las MiPymes”.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, indica que “esperábamos algo más trascendente para las Mipymes. Esta iniciativa debe considerar la medición de CO2 para determinar técnicamente los aforos, extensión horaria de atención y delivery para gastronómicos, junto con la eliminación de toque de queda de fines de semana en comunas en fase 2”.

Swett agrega que esta iniciativa incluso es contradictoria, pues “por una parte permite el desplazamiento de personas sin permisos en comunas en cuarentena, pero impiden abrir a las Mipymes, que normalmente son pequeños comercios locales que necesitan trabajar de forma urgente. Lo mismo ocurre en el caso de las comunas en fase 2, donde pueden circular personas los fines de semana, pero los negocios no pueden operar”, enfatiza.

“No es comprensible el daño que se le sigue haciendo a las pequeñas empresas. Nos gustaría saber cuál es el argumento técnico para mantenerlos cerrados considerando el escaso efecto de las cuarentenas y que mayormente los contagios ocurren intradomiciliariamente”, concluyó el líder gremial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario