Categorías: Deporte

Lanzan calendario de desafíos deportivos para que niños puedan realizar con sus familias

El tour de desafíos, que durará todo el año 2021, busca potenciar la práctica de actividad física de manera entretenida y al aire libre.

Estos desafíos tienen un foco 100% familiar y los participantes podrán acumular kilómetros en parques, en la ciudad, alrededor de sus casas, en cerros o donde puedan.

Un desafío relevante en el contexto de la pandemia, tras meses de encierro intermitente y con varias comunas con limitaciones de salida, es motivar a los niños a practicar distintos deportes. ¡Y qué mejor manera de hacerlo, que junto a la familia!

La encuesta “Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica», realizada en Chile por la Universidad de las Américas y publicada en agosto del año pasado, reveló que el 44% de los chilenos aumentó de peso en cuarentena. La situación no ha cambiado, por lo tanto, generar o retomar el hábito de la actividad física constante en los más pequeños es clave frente a esta cifra, y un desafío para las familias incentivarlos para aportar a su calidad de vida.

Es por esto que MILO, junto a la aplicación SUDA, crearon el “Tour MILO®”, el cual consiste en la realización de 8 desafíos mediante la App, los cuales están diseñados como una serie de actividades que buscan motivar a los niños y sus familias a hacer deporte al aire libre y probar una amplia gama de diferentes actividades sanas y recreativas.

El Tour de Desafíos, que durará todo el año 2021, busca potenciar la práctica de actividad física de manera entretenida y al aire libre. Se puede realizar desde cualquier rincón de Chile gratuitamente y adaptándose a lo que las medidas de la autoridad, permite.

“Estos desafíos tienen un foco 100% familiar, los participantes podrán acumular kilómetros en parques, en la ciudad, alrededor de tu casa, en cerros o donde puedas. No es necesario hacerlos todos en un día, puedes ir acumulando hasta completar la distancia propuesta”, señala Vicente Sepulveda, Consumer Marketing Manager de MILO®.

Participar es bastante sencillo. Primero, debes entrar a la web de los desafíos y crearte un perfil para conocer los detalles. Luego descargar la app SUDA Outdoors, donde podrás grabar las rutas o actividades dentro de la aplicación. La inscripción del participante deberá ser realizada por un mayor responsable, el cual puede ser el padre, madre, cuidador o tutor legal del niño, niña o adolescente. Durante el año, se irán actualizando nuevos desafíos para que puedan participar y estar atento a las novedades.

«Lo importante es que completen el desafío activo del Tour MILO®! registrándolos en nuestra app, así validamos sus actividades y podrán participar por grandes premios.” asegura Andrés Gonzalez, Socio y Asesor Comercial de SUDA Outdoors.

Con esta iniciativa, MILO® continúa buscando oportunidades para acercar el deporte a los niños de manera gratuita, en esta ocasión junto a SUDA Outdoors, una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde ir y cómo ir. Se trata de motivar a las personas a practicar deporte en la naturaleza, explorar y descubrir en la medida de lo posible. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android. ¡Sé parte de esta increíble experiencia!

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace