Lanzan versión 2021 de Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad

Lanzamiento Juegos Deportivos 2021Con un programa que contempla una amplia gama de disciplinas deportivas, capacitaciones y charlas en entrenamiento y salud, autoridades de las cinco universidades reunidas en Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía lanzaron este martes 31 de agosto, la versión 2021 de sus Juegos Deportivos, los cuales se realizarán mayormente en modalidad virtual.

De esta manera, la alianza pro ciudad universitaria da continuidad al objetivo de priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad, trabajo que se inició en 2011 y que incluso en pandemia, ha beneficiado a los estudiantes de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor y Santo Tomás.

En sus intervenciones durante la transmisión online de lanzamiento, las autoridades presentes destacaron la práctica deportiva como esencial en la vida. “El deporte nos ayuda a entendernos, a mirarnos, dialogar y trabajar en equipo, ser solidarios (…), los valores que entrega son fundamentales para crear sociedades más democráticas y justas”, señaló el administrador de la Municipalidad de Temuco, José Montalva, en representación del alcalde Roberto Neira.

A su vez, la rectora de la Universidad Santo Tomás, Rosemarie Junge, hizo hincapié en el espíritu de unidad que se espera fortalecer entre los estudiantes de educación superior de Temuco, a través de este campeonato y las distintas acciones de la alianza ciudad: “El deporte es una forma sana de competir y de conocernos, pero principalmente de interactuar entre las distintas casas de estudio”, enfatizó.

DEPORTE EN PANDEMIA

Si bien la disminución de las cifras de contagio de coronavirus ha permitido retomar gradualmente las actividades presenciales en Temuco, los Juegos Deportivos 2021 consideran una planificación virtual, con la posibilidad de concretar algunas disciplinas individuales en forma presencial según la evolución de la pandemia.

Así, el programa incluye una corrida virtual universitaria, masiva fitness, clases de yoga, hiit, gap, baile entretenido, ajedrez, y desafíos virtuales por disciplinas deportivas: vóleibol, vóleibol playa, hockey, balón mano, tenis de mesa, tenis, bádminton, fútbol, básquetbol, básquetbol 3×3, y tenis fútbol, en los que se sortearán premios y kits de entrenamiento. En el área de formación, habrá capacitaciones para certificar en especialidades deportivas, entre ellas: juez de hockey, mesa de control hockey, juez vóleibol playa, y charlas en entrenamiento y salud con destacados referentes.

“Tenemos dos generaciones de estudiantes que se han perdido la actividad deportiva tradicional y que esperamos encantar con esta iniciativa, el mensaje también es para ellos”, puntualizó el jefe de la Mesa de Coordinadores de Deportes de Temuco UniverCiudad, Adrián Castillo.

Cabe destacar que el campeonato se organiza con la participación de la Corporación de Deportes Municipal, dado el rol de socio estratégico del municipio en la alianza Temuco UniverCiudad, y especialmente en el ámbito deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario