Ministro del Interior compromete mayor seguridad para la comuna de Temuco

WhatsApp Image 2021-09-01 at 18.45.16Hasta el despacho del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó el alcalde Roberto Neira, quien, en compañía de la concejala y presidenta de la Comisión de Seguridad Municipal, Claudia Peñailillo, sostuvieron una importante reunión para plantear y dar a conocer la problemática que vive la capital de La Araucanía en temas de seguridad y falta de vehículos policiales.

En la reunión, el alcalde Neira presentó un detallado informe sobre el escenario en que se encuentra la comuna en materia de seguridad, entregando además algunas propuestas que buscan reforzar los operativos policiales y de vigilancia en sectores como Labranza, Pedro de Valdivia y Fundo del Carmen.

Sin embargo, el punto más relevante era plantear al ministro del Interior el escaso número de vehículos de Carabineros que hay en la comuna, así como también se planteó la opción de levantar una subcomisaria para el macrosector de Labranza, cuestión vista por buenos ojos por Delgado, quien dijo que, “hemos tomado nota de algunas necesidades puntuales de reforzar con vehículos policiales, los cuales nos comprometemos a enviar dentro de los últimos meses. También hablamos de pasar una tenencia a comisaría y otros asuntos relacionados con barrios prioritarios que trabajaremos con recursos adicionales y un vehículo para cada sector”.

Tras la reunión, el alcalde Neira se mostró muy satisfecho por las gestiones en materias de seguridad y comentó que, “le hemos planteado al ministro la falta de vehículos de Carabineros y la buena noticia es que logramos gestionar la llegada (en los próximos meses) de dos unidades a los barrios prioritarios Las Apachetas y San Antonio, además el ministro se comprometió a gestionar el envío al corto plazo de más unidades a las comisarías locales y a Labranza. Nos vamos muy contentos y agradecidos de la buena voluntad del ejecutivo a nuestras demandas”.

Mientras que la concejala Peñailillo también se mostró muy conforme con los compromisos adquiridos y comentó que, “estoy muy conforme y con la satisfacción de haber logrado avances significativos en temas de seguridad comunal y esperamos que se concreten lo antes posible. Creo que logramos explicar al ministro que los temuquenses tienen la sensación de que los esfuerzos policiales se van a lo rural y se abandona lo urbano, situación que se transforma en un aumento de los delitos”, señaló la concejala temuquense.

Conos del centro

En relación a la polémica por la instalación de conos peatonales por parte del Seremi de Transportes, para reducir los contagios por covid en las calles de Temuco, el alcalde Neira también planteó la necesidad de abordar esta materia, ya que como municipio no pueden sacarlos al no contar con la recepción de obras. “Ante la negativa de la Subdere -Subsecretaría de Desarrollo Regional- a nuestra petición de retirar los conos del centro, le hemos pedido también al ministro como segundo punto interceder para lograr el retiro de estos, situación a la que accedió y se comprometió a revisar el tema para ver la modificación del proyecto”, sentenció la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario