Las 10 mejores cosas que hacer en Valdivia

Imagen1Valdivia es una de las ciudades más hermosas de Chile, muy visitada como destino turístico, por lo apacible del lugar y sus maravillosas bellezas naturales. Muchos la califican como un paraíso en la Tierra, por ser apacible y tranquila, aunque también es el sitio ideal para realizar actividades que invitan a la aventura y en las que la diversión para todas las edades está garantizada.

Valdivia es una hermosa ciudad chilena emplazada al Sur del país, a 847,6 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, en la llamada región de Los Ríos. Una de las zonas con las más impresionantes bellezas naturales del continente.

Esta región es altamente turística por sus atractivos naturales, que se combinan con un sinfín de actividades de recreación y descanso, que muchos aprovechan en vacaciones y fines de semana largos. Cualquier momento es ideal para darse una escapada a este sorprendente lugar.

La zona tiene maravillosos lugares para disfrutar y compartir muy buenos momentos en pareja o familia, que no sólo encantarán a los adultos. sino también a los más pequeños.

¿Qué hacer en Valdivia?

Esta área geográfica tiene un río navegable rodeado por bellísimos bosques y una exuberante flora propia del clima húmedo característico del lugar, lo cual es su mayor atractivo. Entre las tantas cosas que hacer y sitios que visitar, definitivamente destacan las siguientes fascinantes actividades:

Pasar unos días en cabañas alquiladas. El arriendo de cabañas en Valdivia es una de las más tranquilas, pero a la vez, más emocionantes actividades que se pueden realizar en la zona. Valdivia tiene fascinantes lugares alejados del ruido de las urbes y con la tranquilidad que solo brinda la naturaleza, en los que alquilan hermosas cabañas para pasar tiempo en pareja, familia o amigos, con todas las comodidades y totalmente equipadas.

Las hay para todos los gustos, a orillas del río o de lagos, cerca de la playa, con capacidades que varían entre 2 y 10 personas, totalmente apartadas, otras en lugares más céntricos, y con todo para pasarlo de la mejor forma.

Es la mejor opción para pernoctar, y disfrutar de un lugar agradable y tranquilo, como pocos se pueden encontrar, y todo sin las formalidades y restricciones de un hotel.

Navegar por el río Valdivia. Quien vaya a Valdivia y no tome un día para navegar en las aguas del río que lleva su nombre, entonces debería decir que solo se divirtió la mitad de lo que debió disfrutar.

Hay varias opciones para poder hacer esta aventura, se pueden alquilar barcas grandes, pequeñas y hasta kayaks para recorrer varios de sus tramos. Allí seguro te encontrarás con los amigables lobos marinos, que están más que acostumbrados a la compañía humana.

Visitar el Fuerte de Niebla. Este fuerte, construido durante la época de la colonia española, en la conocida Bahía de Corral, se ha convertido en un museo histórico que cuenta como los españoles defendían constantemente su entonces territorio contra las invasiones extranjeras.

Recorrer el Mercado Municipal. Es un lugar de obligatoria visita, donde podrás encontrar lo mejor de la artesanía y gastronomía local, a los mejores precios que se puedan conseguir, con el trato súper especial que dan quienes lo atienden.

El parque Nacional Alerce Costero es un hermoso parque ubicado a 90 kilómetros de Valdivia, al que se llega solamente en vehículos rústicos, pero que bien vale pena visitar para quedarse maravillado de los extraordinarios alerces que crecen en la zona, entre los que destaca un gigantesco ejemplar que se calcula que tiene más de 3.500 años de edad.

Mucho más para disfrutar

Pero eso es apenas un aperitivo de todo lo que se puede hacer en esta extraordinaria región del planeta, donde la naturaleza, la emoción y la tranquilidad se combinan de la forma más perfecta.

La lista continúa con las siguientes opciones, que seguro también disfrutarás a lo grande:

Pasear en El Valdiviano. Es el único tren de vapor en funcionamiento que existe en Chile, que está en Valdivia y se llama precisamente El Valdiviano. Entró en funcionamiento en el año 1913 y desde entonces recorre el borde del río Calle Calle, entre Antilhue y Valdivia, haciendo paradas en varios puntos para que los turistas puedan degustar de la gastronomía y de los paisajes del lugar.

El Parque Oncol está ubicado a 28 kilómetros de Valdivia y es el más representativo de la selva valdiviana, que se caracteriza por ser una de las 34 zonas con mayor biodiversidad del mundo, por su gran variedad de aves, anfibios y mamíferos de distintas especies.

Museo de la Cervecería Kunstmann. Esta marca es la más emblemática de las cervezas artesanales de la región, que ofrece interesantes recorridos en los que se puede conocer y apreciar el proceso de elaboración de este preciado brebaje, y se puede visitar el museo, que cuenta la historia de la compañía y de parte del pueblo también. Pero no es la única cervecería, hay muchas más que igualmente se pueden conocer en la zona.

El Lago Ranco es un hermoso acuífero ubicado a 124 kilómetros de Valdivia, que es necesario visitar. Está rodeado de bosques y montañas, y su belleza es realmente incomparable, muchos incluso lo califican como uno de los lagos más espectaculares de todo el mundo.

Comprar en la Feria Fluvial. Este pintoresco mercado, declarado Monumento Histórico Nacional en 2009 y situado al lado del río Valdivia, ofrece pescado fresco, tanto de agua dulce como del mar, provenientes de las comunidades pesqueras de la zona; además de frutas, verduras, carne, quesos artesanales y una diversidad de productos locales a muy buenos precios

Esta lista es apenas una muestra de todas las cosas interesantes y emocionantes que se pueden disfrutar en Valdivia, en compañía de la pareja o en familia, y en las que seguramente pasarás momentos inolvidables. Solo hay que planificar, elegir fecha, hacer las maletas y darse el capricho de vivir la aventura.

Lo más recomendable es coordinar todo bien y hacer una agenda organizada por días, hacer las reservas correspondientes, contactar con guías locales y no hacer lo que esté fuera de programación, para no perder tiempo valioso, sobre todo cuando son tantas actividades por disfrutar.

En todo caso, haz tu lista de prioridades, pero no te pierdas las sugerencias mencionadas aquí, que seguramente agradecerás una vez que vivas las maravillosas experiencias en tan hermoso lugar, que son tan fáciles de realizar y que seguramente nunca olvidarás.

1 comentario

  1. Soy VALDIVIANOY BIEN POR LA NATURALEZA vALDIVIANA QUE LA PRODUCE LA TIERRA Y QUÉ ME DICEN DE LO QUE PRODUCE EL HOMBRE PARA VALDIVIA, APARTE DE ALGUNAS INDUSTRIAS QUE DESTACAN EN VALDIVIA, QUÉ SE HIZO PARA PRESERVAR EL HOTEL PEDRO DE VALDIVIA, QUE RESISTIÓ EL SISMO MÁS INTENSO QUE CONOCE LA HISTORIA Y LOS PUENTES LO MISMO QUE AMENAZAN CON TRANSFORMARLOS Y REEMPLAZARLOS.DONDE ESTÁ EL VAPOR COLLICO, RELIQUIA DE LA NAVEGACIÓN EN VALDIVIA QUE PERDIÓ SU LUGAR JUNTO A LA COSTANERA? BASTA YA DE DESPREOCUPARSE DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y FLUVIAL DE VALDIVIA.

Deja un comentario