Categorías: Comunas

Lautaro: Carabineros detiene a sujeto que intentó evadir control, chocó vehículo policial y trasladaba droga

El imputado con antecedentes policiales conducía en estado ebriedad. Carabineros hizo uso de su arma de servicio para detener la marcha del vehículo.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” y la Tenencia de Carreteras, lograron la detención de un sujeto de iniciales C.I.A.C. de 30 años de edad, quien intentó evadir el control policial dándose a la fuga en horas de la madrugada en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Lautaro.

El imputado con antecedentes policiales por los delitos de porte de armamento de fuego, abigeato, porte de arma blanca e incendio y domicilio en el sector Temucuicui de Ercilla, conducía en estado ebriedad y al intentar ser fiscalizado se dio a la fuga y efectuó una maniobra de retroceso colisionando uno de los vehículos policiales que lo seguía. Carabineros debió hacer uso de su arma de servicio para detener la marcha del vehículo.

“El conductor de dicho vehículo realiza una maniobra de retroceso colisionando uno de los vehículos policiales por lo que ante dicha agresión Carabineros en el total uso de sus facultades hace uso de su arma de fuego logrando que el vehículo detuviera su marcha percatandose que su conductor lo hacía en manifiesto estado de ebriedad como asimismo se logra evidenciar la presencia de una bolsa de 315 gramos de marihuana elaborada, por lo cual la persona fue detenida por infracción a la Ley de Drogas, conducción en estado de ebriedad y daños fiscales”, precisó el Capitán Cristián Sanhueza de la 1ª Comisaría “Lautaro”.

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención la que fue decretada como ajustada a derecho y se fijó un plazo de 3 meses de investigación y la medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra.

prensa

Entradas recientes

Corparaucanía realizará encuentro sobre impacto de la inteligencia artificial en las empresas de La Araucanía

Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…

11 minutos hace

Comunidad Mapuche Pedro Antipán Huircaman concreta histórica adquisición de tierras en Loncoche

“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…

16 minutos hace

Declaran Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal cercano a sectores habitados

El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…

2 horas hace

Liderados por la ACHM, alcaldes presentan al Presidente electo agenda de trabajo del gobierno y el municipalismo

Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…

3 horas hace

En Metrenco: PDI saca de circulación 2254 dosis de medicamentos comercializados en un minimarket

Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…

5 horas hace

MOP trabaja en la pavimentación del camino de acceso a Colonia Radalco – Rariruca en Curacautín

Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…

5 horas hace