Como cada 22 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica como una forma de crear conciencia sobre la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y de allí la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.
En ese contexto y a modo de relevar este día, el Proyecto GEF de Humedales Costeros en conjunto con la SEREMI del Medio Ambiente Araucanía dieron inicio a la segunda versión del concurso literario infantil: “Al rescate de relatos ancestrales asociados a humedales costeros de La Araucanía”, para estudiantes de primero a octavo básico de las escuelas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.
Para la seremi Paula Castillo “la importancia de este concurso radica en generar identidad con la naturaleza a partir del relato de nuestros antepasados hacia las nuevas generaciones donde se pone en valor, el respeto por el medio ambiente y por nuestros ecosistemas, humedales y vida silvestre en torno a ellos”.
Para participar, los concursantes deberán escribir con sus propias palabras historias que hayan escuchado de sus abuelos, tíos, vecinos u otras personas y que estos estén relacionadas a humedales costeros.
De acuerdo a las bases del concurso, se premiaran a los tres primeros lugares divididos en dos categorías: primer ciclo, de primero a cuarto año básico y segundo ciclo, de quinto a octavo año.
Las creaciones deben ser enviadas al correo electrónico avillarroelm@mma.gob.cl hasta el 31 de agosto a las 18:00 horas. Más información en www.gefhumedales.mma.gob.cl/segundoconcursoliterio
El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…
El icónico vocalista estadounidense Michale Graves, figura fundamental del horror punk y recordado mundialmente por…
La comuna de Pucón tendrá cuatro jóvenes representantes en el próximo Campeonato Nacional de Escalada,…
Con una flota de 200 scooters para Padre Las Casas se suma a la micromovilidad…
La 6° entrega del certamen se realizó en el Teatro Municipal de Temuco y distinguió…
Con gran entusiasmo se realizó en Villarrica un nuevo encuentro de las participantes del Programa…