Categorías: Uncategorized

Libro de cocina para sacarle el jugo a la canasta escolar de alimentos

Más de 50 recetas basadas especialmente en los alimentos que se entregan cada 15 días en los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.

Con casi el 100% de las comunas de la Región de La Araucanía en cuarentena, las clases presenciales cierran sus puertas y la alimentación de la Junaeb vuelve a ser entregada a través de canastas de alimentos que se reparten cada 15 días en los establecimientos prescolares y escolares públicos del país, la Empresa Merkén- proveedora de alimentación en el sistema educacional en distintas regiones del país-  lanza el libro “Vuelve a Clases con “Merkén”, un documento de descarga gratuita on line que contiene más de 50 recetas entre desayunos, almuerzos, cenas y postres que se basan principalmente en los ingredientes que contiene la canasta alimenticia.

“Dentro de las recetas seleccionadas se encuentran las ganadoras de los concursos realizados el 2020 a inicios de la pandemia y las elaboradas por chefs profesionales que rescatan la identidad chilena, difunden la alimentación propia de los niños y niñas migrantes,  buscan la correcta combinación de los alimentos y sobre todo, son ricas”, señala Lorena Ros Gerente Técnica de Merkén.

Dentro de las recetas que se pueden encontrar están pan de avena, omelette con verduras, Nuggets de arvejas, guiso de jurel,  ajiaco, carbonada, ají de gallina de pouch de pollo, tacu tacu de porotos negros, ají de gallina, ñoquis, falafel, pizza casera, entre otras.

Ros, explica también que “la obesidad infantil es otra pandemia que se ha visto acentuada con el encierro y la falta de actividad física, por eso este recetario contiene recetas que son ricas para los niños y niñas, que además son saludables y contribuyen a que tengan un peso equilibrado”.

Además en el libro se entregan consejos sobre el correcto cuidado de los alimentos, como son la sanitización de huevos y hortalizas, y se explica cómo se debe organizar el refrigerador para optimizar el uso de energía.

Finalmente, a lo largo de todo el recetario se encuentra la sección “Saberes y sabores”, que contiene información sobre la alimentación en nuestro país y el mundo. Por ejemplo “las familias podrán aprender por qué sólo en Chile se da un tamaño de chorito gigante como el choro zapato,  conocer los súper alimentos del Norte de Chile o que cocinar pan amasado fue una de las primeras fuente laborales de la mujer en el siglo XIX”.

El libro es de acceso y descarga  gratuita en  www.consorciomerken.cl   y es responsivo para celular.


prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace