Categorías: Actualidad

Llegan a Malleco nuevos vehículos policiales

Son 6 nuevos vehículos destinados a distintos puntos de la provincia para fortalecer y apoyar el trabajo desarrollado por Carabineros de Chile y así fortalecer las labores preventivas y de control policial.

Se espera que durante los próximos meses se incorporen más carros policiales para complementar el gran trabajo que realiza Carabineros en el combate de la delincuencia en nuestra provincia, por ello la Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán junto al Subprefecto de Malleco, Maximiliano Nuñez, visitaron a Segunda comisaria de Carabineros de Collipulli para conocer los nuevos vehículos SUV – Nissan X-Trail, que fueron destinados a distintos retenes de la provincia para fortalecer y apoyar la labor preventiva.

Otorgar más seguridad a la ciudadanía, es prioridad para el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en este contexto la delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán indicó que “la incorporación de estos vehículos se enmarca en el proceso de reforma y modernización de la policía, formando parte de un proyecto que viene a reponer el parque vehicular priorizando aquellos retenes que actualmente no tienen vehículos operativos»

“La incorporación de estos vehículos, permitirá a nuestros Carabineros llegar a lugares apartados y de difícil acceso, cuentan con tecnología que permitirá reforzar la labor preventiva y de seguridad pública, otorgando mayor tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos”

Cabe señalar que estos carros policiales forman parte de los 666 nuevos vehículos, entregados a nivel nacional, los cuales en su mayoría son 4×4, con amplia tecnología esta adquisición es la más grande para la institución desde el año 2015.

prensa

Entradas recientes

Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec impulsa ‘Yo Elijo Malleco’ y abre un nuevo espacio para microempresarios en Temuco

Pequeños negocios asesorados por el Centro de Negocios exhibirán sus productos en un importante punto…

36 minutos hace

Gobernador René Saffirio se reúne con distintas comunidades por la protección del Río Trafampulli y Lago Caburgua

El Gobernador de La Araucanía comprometió acciones administrativas y judiciales para evitar daños irreversibles en…

43 minutos hace

Presunto ataque incendiario deja una camioneta destruida en sector rural de Collipulli

La BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística Regional realizan diligencias para esclarecer la intimidación…

3 horas hace

En Perquenco: PDI detiene a dos sujetos por microtráfico de drogas bajo la modalidad «delivery»

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro junto a su Equipo Modelo Territorial Cero detuvieron a…

3 horas hace

Brigadas de Investigación Criminal de la PDI fortalecen su labor territorial contra el crimen organizado

Las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile se han…

3 horas hace

Fin de una era: UATV, el canal regional de La Araucanía, cierra sus transmisiones

Tras más de dos décadas al aire, Universidad Autónoma Televisión (UATV) anunció el cese de…

7 horas hace