Categorías: Comunas

Loncoche consigue 1.300 millones de pesos para agua potable rural

Las familias de Collimallin esperaron por más de 14 años este proyecto.

Así lo confirmó el alcalde Alexis Pineda Ruiz, quien señaló que desde el Gobierno Regional informaron que fue aprobado el proyecto de agua potable rural para el sector Collimallin, el que además beneficia a vecinos de los sectores de Penchucón y parte de Niguen.

La inversión alcanzará los $1.300 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 140 familias que por cerca de 14 años han estado esperando que este proyecto sea financiado. Es importante considerar que este proyecto se unirá con el APR San Ramón que ya alberga alrededor de 320 familias.

Alexis Pineda, alcalde de la comuna de Loncoche señaló que “Cuando asumimos como alcalde nos encontramos con un proyecto que estaba muy observado, e incluso el APR que iba a entregar el agua para Collimallin se estaban negando a hacerlo, por tanto, hubo que hacer una gestión social y comunitaria, además de una gestión técnica que nos permitiera dejar este proyecto RS y hoy financiado”.

Elba Matuz, presidenta del comité de agua potable rural Collimallin se mostró feliz y agradecida por la tremenda noticia y comentó “Nosotros estamos constituidos como comité desde el año 2007 ya que inició porque éramos productores de frambuesas y necesitábamos la resolución sanitaria, pero al pasar el tiempo y el cambio climático se vio reflejada una necesidad, en donde alrededor del 35% de la población del territorio recibe agua potable invierno y verano”, agregando además que “Es un gozo enorme lo que tenemos hoy y agradecemos a don Alexis Pineda por apoyar y jugársela donde logró que nos aceptara el comité de San Ramón para tener agua potable rural en nuestro sector que ya tiene un déficit importante”.

prensa

Entradas recientes

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

3 minutos hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

23 minutos hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

32 minutos hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

49 minutos hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

1 hora hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

1 hora hace