Los trigales de Temuco rinde homenaje a atletas regionales en actividad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

WhatsApp Image 2021-12-10 at 17.12.35El programa “Conoce a tu héroe” de la Corporación Santiago 2023 relacionó a los destacados martilleros con su colegio de base en la Región de La Araucanía. Polideportivo del recinto educacional instaló placas en honor de los destacados deportistas.

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, fueron los protagonistas del último “Conoce a tu héroe” de 2021, un programa de la Corporación Santiago 2023 que busca relacionar a deportistas y Para atletas de alto rendimiento con colegios en los que recibieron educación.

La Escuela Los Trigales, fue la elegida por los mejores martilleros del país, quienes visitaron las instalaciones en medio del desarrollo de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), actividad a la que asistieron escolares, además de autoridades como el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman, y el Director Regional del IND, Jorge Albistur.

En la ocasión el recinto educacional realizó un homenaje a ambos deportistas, con la instalación de un par de placas con sus nombres en el polideportivo que se inaugurará próximamente.

“Para mí es una gran alegría estar acá para traspasar mi experiencia, para decirles que si se lo proponen se puede. Los invito para que conozcan el deporte, el próximo año nos juntaremos para eso”, dijo Kehr, actual medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“En mi caso, mi lema es ‘nada es imposible’. Esta escuela me formó y mi deseo es poder ayudarlos a comprender la actividad física con el ‘Conoce a tu héroe”, sostuvo un emocionado Mansilla.

“La idea acá es explicar que los Juegos no son sólo de Santiago, sino que de Chile. Acá estudiaron nuestros héroes y por eso se decidió hacerlo en esta escuela. Todos los jóvenes ven en ellos un espejo para llegar a lo más alto”, manifestó el SEREMI del Deporte, Mauricio Gejman.

La Directora de la escuela, Pamela Pacheco, recordó el paso de los deportistas por Los Trigales: “Cuántas veces tuvimos que llamarles la atención por no usar el uniforme, cómo no recordar las veces que iban a mi oficina para que les ayudara a llenar la ficha del IND a un día antes que se cerrara la inscripción. Es un honor y orgullo tenerlos acá”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario