Último día: Feria Laboral “Súmate al Agro” busca cubrir empleos del sector en La Araucanía

senceagriculturaCoincidiendo con el inicio de la temporada de cosecha agrícola, los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Agricultura, en conjunto con gremios productivos de La Araucanía, presentaron la campaña “Súmate al Agro”, que busca ser un puente entre la oferta y demanda laboral en el rubro.

La actividad más importante de esta iniciativa es la Feria Laboral Nacional exclusiva para empleos agrícolas, que estará abierta hasta el 29 de octubre, y que en La Araucanía dispone de 2.253 cupos, como explicó el director del Sence en La Araucanía, Ernesto Salazar.

“Para esta feria laboral están comprometidas una serie de importantes empresas del ámbito frutícola, y la invitación es a todos quienes buscan una opción de trabajo a ingresar al sitio de la Bolsa Nacional de Empleo y postular a estas ofertas de empleo”, detalló la autoridad.

La feria, disponible hasta las 23:59 horas del viernes 29 de octubre en www.sence.cl y www.bne.cl, reúne 23 mil vacantes de empleo formal, disponibles en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía. Los puestos de trabajo ofrecidos son 100% compatibles con el IFE Laboral.

En el sector agrícola regional, “hoy faltan cerca de 25 mil trabajadores para estar en niveles normales de ocupación en esta área económica, considerando las cifras previas a la pandemia. Ante esta situación, como Gobierno estamos articulando una serie de acciones para generar contrataciones, dado que la agricultura es uno de los pilares fundamentales de la economía regional”, explicó el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, entregando detalles de la campaña.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Hans Curamil, destacó la iniciativa “que permitirá a muchas personas encontrar un trabajo en el mundo agrícola, por medio de una feria laboral y una serie de capacitaciones. Estas acciones las estamos impulsando con gremios como la Sofo o Fedefruta por el desafío que significa, y por ello hacemos un fuerte llamado a las empresas agrícolas y a las personas a sumarse a esta campaña”.

Representando a la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), su Secretario Ejecutivo Andreas Kobrich, comentó que el objetivo es “ir saliendo de esta pandemia y tratar de normalizar las labores agrícolas, donde los trabajadores son una parte fundamental. Somos optimistas de que superaremos los problemas que hemos vivido, ya que somos un gremio resiliente. Creer en el agro y el mundo rural es muy importante para nosotros y por esa razón apoyamos esta iniciativa”.

Reafirmando esta idea, el presidente de Araucanía Frutícola y consejero de Fedefruta, Carlos Inostroza, instó a los trabajadores y las trabajadoras a reincorporarse a las labores frutícolas en la zona. “Hoy el campo es un lugar seguro para trabajar ya que están todos los protocolos y medidas adoptadas, además de que hemos mejorado mucho las rentas en el sector frutícola en los últimos años junto con el crecimiento de los huertos”, detalló. 

Las autoridades reiteraron el llamado a seguir postulando al IFE Laboral, incentivo disponible en www.subsidioalempleo.cl para que los trabajadores se empleen formalmente y que otorga un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario