Categorías: Actualidad

Mañana comienza el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro País

Hoy se realizó la distribución en todas las comunas de La Araucanía de las cajas con las 97 mil 200 inoculaciones, para comenzar mañana la vacunación masiva.

Hoy, martes comenzó el proceso de distribución de las 97 mil 200 dosis a todas las comunas de La Araucanía, para comenzar mañana, miércoles, con el proceso de vacunación masiva. Las dosis habían llegado a Temuco el pasado sábado, luego que arribara a Chile un segundo cargamento de aproximadamente 2 millones de vacunas Sinovac.

El seremi de Gobierno (s) Ricardo Senn, junto al intendente Víctor Manoli, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez y el jefe de la Defensa para La Araucanía, Lionel Curti, coordinaron la distribución de las dosis de la vacuna para las 32 comunas de la región. Dicha coordinación involucra a distintas instituciones como: Carabineros, PDI, Ejército de Chile y personal de la Seremi de Salud, para de esta manera cumplir con todas las medidas sanitarias y de resguardo para el traslado a cada comuna de La Araucanía.

El Gobierno está haciendo todo lo posible para que el proceso de vacunación sea seguro y efectivo, y para eso el rol de los municipios es clave. Ellos son los que van a tener que poner los puntos de vacunación, los recursos humanos necesarios, la logística local y deberán entregar información clara en sus comunas. Para esta labor, habrá recursos extraordinarios para los municipios de cerca de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo al calendario oficial, el miércoles se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes en prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

Este proceso de vacunación se llevará a cabo en establecimientos de salud como hospitales, clínicas y cesfam, vacunatorios públicos y privados y en el caso de Sename, residencias sanitarias y Eleam en las mismas instalaciones. Se ha privilegiado a los funcionarios de la salud y los adultos mayores.

Al respecto el seremi de Gobierno (s) Ricardo Senn, dijo que “estas vacunas son la esperanza de que podamos salir de una vez por todas de esta pandemia que nos tiene tan complicados, y de esta manera se corona un esfuerzo y una visión del Gobierno de hacer este pedido de dosis mucho antes que otros países”, mencionó la autoridad.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 minutos hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

8 minutos hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

14 minutos hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

39 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

4 horas hace