Categorías: Comunas

Mejoramiento a acceso del Parque Histórico de Purén ya está listo

El proyecto que mejora la Calle Brisón, también beneficia a vecinos y vecinas del barrio, brindando mayor conectividad, seguridad vial y ambiental.

Con una ceremonia de inauguración, este viernes 8 de enero, se dio cierre a este proyecto que nace a raíz de la necesidad de contribuir con el bienestar de los y las pureninas que viven en este sector y/o transitan constantemente por el lugar, además de habilitar un nuevo acceso al Parque Histórico, Fuerte de Purén.

El alcalde Jorge Rivera Leal fue enfático en el deseo de “mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, porque todo cambia, tiempos de traslado, seguridad en cualquier época del año. Hablamos de un progreso sustancial y que también hermosea y permite un acceso óptimo a nuestro Parque Histórico, como lo es el Fuerte de Purén”.

El proyecto de alrededor de 79 millones fue elaborado y trabajado por el equipo técnico municipal de Secplan y del Departamento de Obras e incluyó en su ejecución vereda e iluminación.

prensa

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace