Categorías: Comunas

MOP avanza con tercera etapa de la construcción y mejoramiento del borde costero de Puerto Saavedra

La iniciativa permitirá generar un nuevo espacio público al sur de la caleta El Huilque, potenciando de esta manera esta costera localidad.

Más de 1.700 millones de pesos, está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de Obras Portuarias, en el mejoramiento de la tercera etapa del borde costero en la localidad de Puerto Saavedra. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, quién junto al alcalde Juan Paillafil; el Director Regional de Obras Portuarias José Piña, además del Consejero Regional Ricardo Herrera, inspeccionó el desarrollo de estos trabajos,

Se trata de una iniciativa que se desarrolla al sur de la caleta el Huilque y se extienden en una longitud de 450 metros lineales. Su objetivo es proyectar un polo recreativo y protección de la ribera, además de proponer un nuevo espacio público, que contará con mobiliario urbano y acceso a la playa.

El Seremi Henry Leal, destacó que, “está obra es un paso más para el mejoramiento de este borde costero, aquí en la comuna de Saavedra. Estamos ya en la tercera etapa, construyendo este hermoso paseo peatonal y donde ya tenemos un 8 por ciento de avance. Obras como estas le cambian la cara a la localidad de Puerto Saavedra, la estamos transformando en un atractivo y un polo turístico de esparcimiento para las familias”.

Henry Leal, expresó su satisfacción, “el ministerio de Obras Públicas, está apostando por esta comuna, como lo hace con todas las comunas costeras para potenciar los bordes. Un trabajo muy coordinado con la municipalidad de Saavedra y que hemos llevado adelante con los profesionales de la Dirección de Obras Portuarias”, detalló la autoridad del MOP.

En tanto el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil dijo estar muy contento, porque Puerto Saavedra ha cambiado su rostro, es un orgullo para nosotros porque la gente que viene de afuera lo reconoce, ha visto como Puerto Saavedra era antes y como es ahora y debemos sentirnos orgullosos de las obras que hoy estamos haciendo”, comentó el alcalde.

Finalmente el Director Regional de Obras Portuarias, José Piña, destacó que, “este es el tercer proyecto y sumando los dos anteriores, nuestra Dirección estaría ejecutando en un total de 4 mil millones de pesos. Y los elementos con los que cuenta esta tercera etapa, corresponden a estacionamiento, iluminación, zonas de picnic, entre otros elementos que esperamos que sea una solución integral, para potenciar turísticamente esta comuna”, comentó.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

14 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

15 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

15 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

18 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

19 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

19 horas hace