MOP entrega terrenos a empresa constructora que reparará la Pasarela Quillem en Carahue

20211123_152313Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de 380 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad,  hizo entrega del terreno a la empresa Constructora Brundl, para el inicio de los trabajos de reparación de la pasarela Quillem, ubicada sobre el Rio Imperial, en la comuna de Carahue. La actividad fue encabezada por el Seremi del MOP, Freddy Gutiérrez; el alcalde Alejandro Saez, representantes de la CMPC y profesionales de la Dirección de Vialidad.

Se trata de un acto administrativo que con el cual comienza el plazo contractual  de 120 días para el desarrollo de las obras de reparación de esta pasarela, la cual sufrió un importante daño, producto del paso de un camión con carga forestal, hecho acontecido en agosto pasado.

Los trabajos de reparación de esta pasarela, tiene una inversión  de 380 millones de pesos, recursos que serán financiadas por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y la unidad técnica estará a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Freddy Gutierrez, dijo que esta es una buena noticia para todos los habitantes del sector sur de la comuna de Carahue, ya que en 120 días más, contarán nuevamente con esta pasarela habilitada,

“Hoy comienza a correr el plazo contractual, pero le pedimos a la empresa a cargo de los trabajos, agilizar este proceso de reparación. La idea es comenzar  a ejecutar algunos trabajos y así ir avanzando en la ejecución de esta reparación que es muy esperada por vecinos de la zona sur de Carahue”, aseveró la autoridad del MOP

En tanto el alcalde de Carahue, Alejandro Saez, expresó su alegría porque ya se comenzarán a ejecutar  las obras para reconstruir esta pasarela. “Lo importante es que la empresa que generó este problema, se hará cargo de la reparación y hoy ya es una realidad”, dijo el edil.

Finalmente Juan Carlos Navia, jefe se asuntos corporativo de la Empresa CMPC, detalló que, “desde un primer minuto, cuando ocurrió este lamentable accidente, por parte de un camión que presta servicio a forestal Mininco, asumimos la responsabilidad de la situación y nos comunicamos en forma inmediata con la autoridad local y del MOP, para hacernos cargo de la reparación. Así que estamos muy contentos y orgullosos de poder iniciar las obras de reparación de esta pasarela.

Esta pasarela tiene un largo de 193 metros, un ancho de calzada de 3 metros y un ancho total de 3,8 metros. Cabe destacar que esta pasarela conecta el sector urbano de Carahue con un vasto territorio rural al sur de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario