Operativo audiológico gratuito benefició a niños de Fundación Conóceme de Lautaro

OPERATIVO AUDIOLOGICO FONOAUDIOLOGIALa atención estuvo a cargo de los profesionales de la carrera de Fonoaudiología de U. Autónoma

Hasta el quinto piso de la Clínica Integrada de Salud (CIS) de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco llegaron los niños de la Fundación Conóceme de Lautaro para ser evaluados de forma gratuita por el equipo de la carrera de Fonoaudiología.

Según explicó Fernando Salgado, docente y coordinador de esta instancia, “en esta ocasión, en la Clínica Fonoaudiológica nuestros profesionales se encargaron de evaluar la condición en que se encuentra la audición de diez niños. Esto es muy relevante, pues la fundación tiene como misión educar, promover, y dar apoyo integral a niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista y del neurodesarrollo, por lo que evaluarlos audiológicamente puede ser vital para sus terapias y futuros procedimientos relacionados con la rehabilitación”.

Agregó “estos operativos nosotros los realizamos de manera periódica y no tienen costo alguno para los usuarios, pues queremos ser un aporte a la sociedad y entendemos la importancia de brindar este servicio a todos quienes lo requieran”.

Al respecto, Marcela Nahuelpan, representante de la Fundación Conóceme, manifestó estar muy agradecida con el apoyo brindad desde la universidad, pues ellos no solo atienden a personas de Lautaro y sus alrededores, sino que también han abierto sus puertas a quienes requieran apoyo desde Temuco o Padre Las Casas, interviniendo así a cerca de 50 familias.

EXÁMENES GRATUITOS

Una de las beneficiadas de este operativo fue Isidora Muñoz, quien llegó hasta la clínica acompañada por su madre Claudia Soto.

Para ella, la iniciativa de la universidad es muy importante “porque este es un examen al cual no todos tienen acceso. En Lautaro no hay fonoaudiólogos de niños y para todo tenemos que recurrir al sector privado en Temuco, lo que es muy caro para nosotros. Muchos padres no saben cómo acceder a este tipo de beneficios y muchas veces dependemos de este tipo de exámenes para definir si tenemos que operar o no a nuestros hijos”.

SOLICITAR HORAS

Quienes deseen acceder a evaluaciones audiológicas en la Clínica Integrada de Salud deben escribir a [email protected] , quien coordinará un horario de atención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario