MOP hizo entrega a la comunidad de Icalma puente mecano que devuelve la conectividad con Melipeuco

Entrega de Puente Mecano-3Vialidad y su equipo de administración directa ejecutó los trabajos en tiempo record para restablecer la conectividad

El pasado viernes 18 de junio, quedó habilitado el tránsito entre Melipeuco e Icalma, luego que la Dirección de Vialidad finalizará los trabajos de instalación de un puente Mecano sobre el estero Huillinco, que reemplaza a una estructura de madera que colapsó debido a la crecida del estero, durante el último frente de mal tiempo, acontecido en la zona cordillerana. 

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal,  junto con el  alcalde Lonquimay, Nibaldo Alegría,  encabezaron la puesta en servicio de esta estructura, que se mantendrá en el lugar mientras se construya un puente definitivo.

Con este puente mecano se devuelve una conectividad segura y permanente para todos quienes viajan desde y hacia la fronteriza localidad de Icalma y sus alrededores, permitiendo a su vez, desarrollar sus actividades cotidianas.

El Puente Mecano que fue instalando la Unidad de Puentes de la Dirección de Vialidad del MOP, tiene una longitud de 36,5 metros de largo y 3,15 metros de ancho. Es una estructura que tiene una capacidad de carga para 30 toneladas, lo que permitirá el paso de camiones y buses no superior a este peso.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “aquí hubo un compromiso de instalar un puente Mecano y luego de 18 días hemos cumplido con la palabra empeñada. Hoy ya tenemos este puente Mecano y se ha restaurado el transito normal entre Melipeuco e Icalma y lo importante es que se hizo todo lo posible por cumplir dentro de los plazos comprometidos y lo logramos”,

Henry Leal, recalcó que, “este puente se ubica en una ruta internacional y donde se está asfaltando los 25 kilómetros una obra que tiene un avance importante, por tanto, está contemplado la construcción de un puente definitivo,, en este sector”, precisó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría,  se mostró satisfecho con la materialización de este puente Mecano. “Hoy día toda la conectividad del territorio sur de Lonquimay ha sido restablecida. Esto nos da tranquilidad para lo que se pueda venir a futuro ya que seguramente dentro de los próximos días tendremos nieve, y con este puente podremos pasar con maquinaria pesada a despejar los caminos sin ninguna dificultad”, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario