MOP: Obras de reposición y ampliación del servicio sanitario rural de Mollulco llevan un 93 % de avance

DCIM\100MEDIA\DJI_0054.JPGObras favorecen a 11 comunidades mapuche de la zona, que totalizan más de 1.000 habitantes.

Con la instalación de la torre y el estanque, se continúan desarrollando los trabajos de reposición y ampliación del Servicio Sanitario Rural de Mollulco, en la comuna de Temuco. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, quien destacó este avance de estas obras, ya que una vez terminados los trabajos ayudarán a resolver los problemas de falta de agua de los vecinos del sector.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que permitirá abastecer con agua potable a más de mil habitantes de este sector rural, que por largo tiempo han sufrido la falta de agua, principalmente durante la temporada de verano cuando la escases de este vital elemento se hace más evidente.

Este proyecto de reposición y ampliación que lleva un 93 por ciento de avance, ha implicado, la habilitación del sistema de captación, instalación de interconexiones hidráulicas y equipos, instalación de 21.000 metros de tubería que forman parte de la red de distribución en caminos vecinales, construcción e instalación de torre y estanque para almacenar 100m3 de agua, construcción de caseta de control, instalación de 253 arranques domiciliarios, entre otras obras de importancia.

El Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que, “aquí se están invirtiendo un total 1.526 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y el Plan Impulso Araucanía. Esto sin lugar a dudas, será un beneficio concreto para11 comunidades mapuche de esta zona, que requieren del vital elemento para mejorar sus condiciones de vida y de salud”.

“Hoy muchos habitantes dependen de camiones aljibes para abastecerse de agua, lo que es una condición compleja, pero que se verá subsanada con la reposición y ampliación de este servicio sanitario rural. Esperamos que dentro de las próximas semanas ya esté en marcha blanca, y así los vecinos cuenten con un servicio de agua potable completamente renovado”, aseguró el Seremi del MOP.

Por su parte, Adán Escobar, Presidente del comité de Agua Potable Rural de Mollulco, mostró su satisfacción con el avance de los trabajos. “Uno se da cuenta que ya tenemos en gran parte materializada esta obra; el levantamiento de la torre y la instalación del estanque es una demostración de que la obra va avanzando y que pronto tendremos el agua en nuestras casas”, aseveró el dirigente.

El sector de Mollulco, se ubica en la comuna de Temuco, ubicado a unos 8 kilómetros al Poniente de la capital regional y se accede a través de la Ruta S-260, que conecta con la comuna de Chol-Chol y Nueva Imperial y se compone por pequeños agricultores mapuche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario