Más cámaras y asesores permanentes de seguridad para los barrios de Temuco

daniel seguridadEl candidato a Alcalde por Temuco, Daniel Schmidt, propone cámaras de seguridad en cada cuadrante conectadas a una central de vigilancia preventiva y asesores permanentes de seguridad en los barrios.

El arquitecto y candidato a alcalde por Temuco, incluirá las medidas en su programa comunal, luego de diversas reuniones con dirigentes vecinales quienes han percibido un aumento de delitos en sus sectores.
Un sistema de cámaras de vigilancia, en puntos estratégicos de la comuna, instaladas en distintas arterias y barrios de Temuco e interconectadas a una central de monitoreo y vigilancia preventiva asociada a cada cuadrante, es una de las propuestas en materia de seguridad ciudadana, del candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt.
“Hemos levantado desde los diálogos que hemos sostenido con dirigentes sociales de distintos macrosectores de Temuco, la necesidad de llegar con medidas concretas y efectivas en materia de seguridad ciudadana, debido a que perciben un aumento de los delitos en sus barrios. La causa de ello, será materia de estudio, sin embargo todos coinciden en que; debido a la menor afluencia de transeúntes en las calles y al cierre del comercio en pandemia, los delitos se han trasladado hacia sus viviendas”, señaló Schmidt.
El arquitecto, explicó que una medida que entrega sensación de seguridad a los vecinos, es la vigilancia permanente. “Esto nos permitirá contar con prevención ante situaciones sospechosas, tener una reacción rápida, dar aviso oportuno a carabineros en caso de flagrancia y contar además con medios de prueba, que permitan a los vecinos perseguir a los responsables”, comentó Schmidt.
Por otra parte, el candidato a alcalde señaló que se creará la figura de un asesor en seguridad permanente en los barrios, que coordine las acciones preventivas de los vecinos, entre ellas la capacitación permanente, que permita a las personas contactar al asesor en caso de denuncias, sospechas o delitos que se estén cometiendo en sus barrios. “La idea es que la figura de este asesor en seguridad, permita a los vecinos alertar sobre posibles focos de delincuencia, luminarias en mal estado, sitios eriazos, microbasurales o cualquier otro hecho que revista inseguridad para los vecinos que nos permita actuar coordinadamente y a tiempo”, terminó diciendo Daniel Schmidt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario