Inician obras en viviendas rurales de Curacautín

CURACAUTIN 3A través de un inédito itinerario de puerta a puerta rural, 13 familias pertenecientes a los comités Esperanza de Malalcahuello I Y II de la comuna de Curacautín firmaron, junto a la empresa constructora, el inicio de las obras de sus viviendas rurales, proyecto DS10 de Habitabilidad Rural.

La actividad, fue encabezada por la delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb quien junto al equipo técnico se trasladó a las antiguas viviendas de estas familias para participar de la firma, dando inicio oficial a la construcción.

El inicio de obras se agilizó luego de diversas gestiones del Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino quien se reunió en varias oportunidades con las familias para ir destrabando los procesos y avanzar en el sueño de este grupo de familias de Malleco.

“Estamos muy contentos de visitar a cada una de estas familias y dar inicio a las obras de estas viviendas. Son familias que viven en sectores retirados y con bajas temperaturas y donde la vivienda se convierte en una necesidad urgente y sentida”, expreso la delegada de Malleco, Rosanna Rathgeb.

Para Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía esta entrega “busca también guardar los protocolos sanitarios y aglomeraciones. Hemos decidido visitar casa a casa con un equipo acotado con el objeto de resguardar a las familias sin retrasar los procesos de inicio de obras”, expresó Merino.

Este programa busca mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares que habitan en territorios rurales con carencias en sus viviendas, entorno y equipamiento comunitario. A su vez, el desarrollo de los proyectos mantiene pertinencia cultural valorando el entorno y la cultura de las familias de los territorios. Durante la gestión de Merino, el programa ha sido fortalecido a través de mayor dotación de profesionales para dar respuesta a la gran demanda habitacional rural que existe en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario