Categorías: Comunas

Más de $786 millones en Convenios FNDR para Malleco

En el Centro Cultural de Angol, el Gobernador Regional, Luciano Rivas firmó los convenios del Fondo Nacional de desarrollo Regional 6%, (FNDR)

Excelentes noticias para las 11 comunas de la provincia de Malleco, en especial a las distintas instituciones que postularon diversos proyectos a estos FNDR, entre los que se destacan la cultura, deporte, seguridad Ciudadana, programa del adulto mayor.

Fueron 75 proyectos asignados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% Municipales, cuyo monto aprobado superó los $786 millones. En este sentido la delegada presidencial provincial de Malleco, Katia Guzmán indicó que “ estamos muy contentos con la primera actividad en Malleco del Gobernador Regional, Luciano Rivas, con la firma de FNDR del 6%, con la presencia de un número importante de alcaldes de la provincia de Malleco y que va a beneficiar de manera directa a los habitantes de cada una de las 11 comunas de nuestra provincia, son 786 millones de pesos, distribuidos en 75 proyectos que van destinados principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas”

Por su parte el Gobernador regional expresó, “En este fondo, las municipalidades tienen un rol protagónico, al canalizar los requerimientos de sus comunas e identificar cuáles son las actividades y proyectos más significativos y necesarios para sus habitantes; en esta labor que se me encomendó democráticamente, queremos avanzar en remediar las inequidades en la distribución de los recursos; este es un compromiso que suscribí con los alcaldes, las autoridades, pero principalmente con la gente”

Cabe señalar que la Ley que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el año 2021, establece que los Gobierno regionales, podrán destinar hasta un 6% del total de sus recursos consultados en dicha Ley aprobada por el Congreso Nacional a subvencionar las actividades culturales, deportivas, Programa elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, de carácter social, programas y actividades para la atención de personas discapacitadas con dependencia severa, y de prevención y rehabilitación de drogas, atención de adultos mayores e integración y promoción del envejecimiento activo y de protección del medioambiente y educación ambiental, que efectúen las municipalidades.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

7 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace