“Es una alegría para todos nosotros poder ver cómo se está llevando a cabo este proyecto, logrando una meta super importante, se está trabajando bien y ya queda mucho menos, se ha trabajo en conjunto con el apoyo de Serviu, la Municipalidad, la Entidad Patrocinante y la Constructora, ha sido un proceso largo, pero hemos contado con todos en esta última instancia” señala la presidenta del comité, Olga Mosqueira.
Para la máxima autoridad del Serviu en la región, el Director Sergio Merino, este tipo de proyecto son de suma relevancia para el MINVU, es por ello que en esta administración el factor rural es prioridad en todo sentido; “Nuestra región tiene una de las tasas de población en sectores rurales más alta del país, es por ello que nuestro ministerio, nos otorga la mayor cantidad de subsidios rurales DS10 de todo el programa, lo que nos permite construir viviendas que van en este caso de 53 mts2 a 83 mts2 gracias a recintos complementarios, dormitorios adicionales ya incorporados y otras mejoras, como un sistema de eficiencia energética y una cocina equipada con un termo para abastecer de agua caliente a toda la casa” destaca Merino.
El Proyecto contempla la construcción de 58 viviendas, las cuales presentan un avance de un 63% y cuya inversión alcanza los $2.151 millones de pesos
Mirtha Fernández, encargada de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Loncoche, agradeció el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento y la calidad de las viviendas que se encuentran en ejecución; “Este es un proyecto que hemos trabajado en conjunto con las familias, y estamos muy contentos porque la calidad de las viviendas es buena y en ese se ha puesto énfasis en supervisar los materiales y la constructora”.
El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…
El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…
En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…
El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…
Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…