Categorías: Comunas

Obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural de Huiscapi finalizan pronto

Proyecto beneficia a más de 1.900 habitantes, quienes contaran con un agua limpia y de calidad.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, está invirtiendo más de mil millones de pesos, para mejorar y ampliar el sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Huiscapi, comuna de Loncoche. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien detalló el proyecto ya presenta un 94 por ciento de avance.

Este sistema de agua potable rural, es uno de los más importantes que se ejecutan en La Araucanía, beneficiando a más de 1.900 habitantes, quienes una vez finalizada las obras  podrán contar con el vital elemento en mejores condiciones, mejorando con ello su calidad de vida y de salud, al mismo tiempo podrán mejorar sus actividad productivas, que se derivan principalmente de la actividad ganadera y agrícola.

El mejoramiento y ampliación de este sistema de APR, considera la construcción  de un nuevo recinto además de una nueva captación, la construcción de un nuevo estanque de regulación semi enterrado con capacidad para 200 m3 de agua, la renovación de matrices y arranques domiciliarios, así como la ejecución de obras eléctricas.

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y su fecha de término está prevista el mes de junio próximo.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, valoró la ejecución de estas obras, ya que benefician a muchas familias que no contaban con una buena distribución del agua, principalmente durante la temporada estival, donde se hace presente la falta del vital elemento.

Emilio Roa, precisó que se espera que a partir de este proyecto, se puedan ir generando más iniciativas de este tipo, “estamos con un problema serio de escases de agua y poder solución  a las familias es prioridad, es por ello que la Presidenta Michelle Bachelet, nos pedido poner todo nuestro esfuerzo para enfrentar este tema con celeridad; nuestros niños, nuestros adultos mayores van a tener un mejor pasar y no cabe duda que es un enorme beneficio para nuestra gente de la Araucanía ”, indicó.

Es importante destacar que el sistema de APR de Huiscapi data el año 1983, se ubica a unos 116 kilometros al sur oriente de la ciudad de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace