Más de mil estudiantes de Temuco fueron beneficiados con entrega de computadores

foto notebooks-atoridades1189 fueron los alumnos y alumnas de séptimo básico beneficiados con la entrega gratuita de dispositivos portátiles por parte de la Junaeb y el Mineduc a través de la beca TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), la que tiene como objetivo mejorar la conectividad y de esta forma impulsar el aprendizaje a través de educación de calidad.

Gracias al beneficio otorgado a 25 establecimientos educacionales de la comuna de Temuco, este lunes se entregaron 648 computadores, mientras que este martes fueron 541. Cabe destacar, que ambas jornadas se desarrollaron en las dependencias del Liceo Pablo Neruda, resguardando todas las medidas sanitarias.

Vale mencionar que dicha acción está en pos de la conectividad tan necesaria en estos tiempos y que permitirá propiciar un avance considerable al acortar la brecha digital en la etapa escolar. Así lo explicó la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jacqueline Burdiles Espinoza, quien afirmó: “con este beneficio se está tratando de solucionar el problema de la conectividad y por eso, estamos felices por los más de mil estudiantes que desde hoy podrán tener las herramientas necesarias para continuar con su proceso educativo, a través de una alianza estratégica en conjunto con la Junaeb. Los padres, apoderados y estudiantes están muy contentos de recibir este relevante soporte de estudio”.

Tras la entrega, Juan Carlos González, director del Liceo Pablo Neruda, comentó que “se contactaron conmigo desde la Junaeb para ver la posibilidad de hacer esta entrega tal como lo hicimos el año pasado en nuestro recinto y nosotros estuvimos encantados. Distribuimos 24 módulos de atención a los apoderados, el espacio contó con su entrada y salida delimitada, siendo el proceso muy expedito y con su respectivo protocolo de seguridad”.

Asimismo, la directora de la Escuela Llaima, Moira Donoso, puntualizó que «la Escuela Llaima agradece infinitamente a la Junaeb, los dispositivos tecnológicos que han recibido el día de hoy nuestros estudiantes de séptimo básico. Sin duda, es una herramienta importante y central, especialmente en estos tiempos, la que será de gran utilidad para el desarrollo de su trabajo escolar mejorando sus competencias informáticas para los diferentes desafíos que se les presenten».

Agradecimiento

En relación a la beca, Cristian Águila, apoderado del Liceo Gabriela Mistral, afirmó que “valoro mucho el beneficio porque en estos tiempos es fundamental, lo que se vio acrecentado por el tema de la pandemia. De hecho, mi hija todavía no vuelve a clases presenciales y esto va a ser un apoyo, si bien ella ya contaba con un computador, la verdad era bastante deficiente así que este nuevo computador va a reforzar su desempeño. Es un gran apoyo”.

A su vez, Claudia Cartes, apoderada de la Escuela Santa Rosa, agregó que “es una muy buena iniciativa, necesaria especialmente por el momento en el que estamos, así que se agradece mucho. Durante este período de pandemia, mi hija ha tenido que utilizar solo el teléfono celular, ya que hay un computador en mi casa, pero tengo 3 hijos y el mayor lo ocupa para la universidad así que mis dos hijas solo han estudiado con teléfonos celulares, por lo que se agradece este regalo”.

Por último, César Nahuelcheo, apoderado del Liceo Bicentenario, afirmó que el nuevo computador “le va a servir mucho para sus estudios en el hogar cuando no tenga clases presenciales y también para realizar sus tareas. Es un excelente beneficio porque en estos tiempos es muy solicitado acceder a conectividad. Estoy muy agradecido por el beneficio que le otorgaron a mi hija”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario