Multigremial de La Araucanía hace un llamado a apoyar el turismo y el comercio local en Fiestas Patrias para reactivar la economía de la Región

IMG-20200915-WA0029Su presidente, Patricio Santibáñez, hizo un llamado a los habitantes de la zona a preferir el turismo y comercio local y a las autoridades a promocionar con fuerza a la región como un destino turístico seguro.

Con el lanzamiento de una activación por redes sociales con el hashtag #VuelveATÚAraucanía, la Multigremial de La Araucanía (MGA) hizo un llamado a los habitantes de la región a preferir los destinos turísticos locales y el comercio local en estos días de Fiestas Patrias y con miras a una nueva temporada estival.

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial de La Araucanía, se reunió este martes con los principales representantes de los gremios regionales del sector: Aníbal Gutiérrez, presidente de Hotelga (Asociación Gremial de Hotelería, Turismo y Gastronomía) y Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, quienes abordaron el impacto provocado en el sector por las restricciones sanitarias del coronavirus.  

“El sector turismo y el comercio regional fueron muy golpeados e injustamente tratados durante esta crisis. Este es un buen momento para que la comunidad les de una mano. Para que el país les dé una mano, para generar bienestar social y económico en nuestra región, que tanto se necesita”, señaló Santibáñez.

“Llamamos al gobierno a promocionar la región. Fue la región más visitada por turistas el año 2013. Queremos que la gente del país y la región vuelvan a tantos lugares hermosos que tenemos en la cordillera, la zona lacustre, las rutas fluviales de la costa, etc. Pero lo más importante es que acá, en La Araucanía, tengamos preferencia por lo local y regional, para que reactivemos la economía de la región y nos levantemos todos juntos de esta crisis”, agregó el presidente de la MGA.

“Hacemos un llamado a los habitantes de nuestra región a pasar las Fiestas Patrias dentro de la región para apoyar al turismo que ha sido tan golpeado. Tenemos bellezas inigualables en la cordillera con centros termales donde hoy se puede hacer rafting, canopy, ascenso al volcán, gastronomía extraordinaria en la costa en Puerto Saavedra, en la cordillera de Nahuelbuta, donde tenemos mucha nieve que se puede disfrutar en familia. También hacemos el llamado a nivel nacional, nuestros establecimientos están preparados para recibir a los visitantes, con todos los protocolos requeridos”, afirmó el presidente de Hotelga, Aníbal Gutiérrez, quien agregó que actualmente la capacidad hotelera alcanza un 40%.

Por su parte, Gustavo Valenzuela hizo un llamado a privilegiar el comercio local. “Tenemos una ciudad, una región que está preparada para recibir a todos nuestros visitantes. La autoridad lo ha dicho: preferir el turismo nacional. Vamos a tener un clima fantástico este fin de semana para que las personas disfruten en familia. Si usted es de la región, quédese a disfrutar de los hermosos parajes que nos ofrece La Araucanía. De esta manera estamos ayudando a reactivar nuestra economía y salir de esta crisis que nos ha golpeado tanto”, cerró el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario