Adultos Mayores de la Región Reciben Importantes Recursos en Ceremonia Organizada Por Senama y Municipalidad de Pitrufquén

FondosAdultoMayor2Seis agrupaciones de Adultos Mayores de Pitrufquén obtuvieron el beneficio.

Una importante ceremonia de entrega de recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM), se desarrolló este martes en el gimnasio municipal de Pitrufquén, actividad organizada por el Senama y Municipio local, donde distintas organizaciones de Adultos Mayores de las comunas de Pitrufquén, Freire, Gorbea y Loncoche recibieron este reconocimiento monetario.

En la región de La Araucanía 386 organizaciones fueron favorecidas por un monto 376 millones de pesos. De las comunas presentes en la actividad, Loncoche se vio favorecida con 9 organizaciones, Gorbea 10, Pitrufquén 6 y Freire 5.

Cabe destacar que gracias a este fondo concursable, las organizaciones de mayores que resultaron adjudicadas a nivel regional, podrán financiar y ejecutar proyectos en ámbitos como seguridad y protección, fortalecimiento institucional y habilitación o equipamiento de sede, vida saludable, actividades productivas y alfabetización digital, entre otros.

Al respecto, el Coordinador Regional del Senama, Otto Kiekebusch, quien encabezó la ceremonia, señaló que con la entrega de estos recursos, “una vez más los adultos mayores nos enseñan, algo más, solidaridad. Principalmente, porque la mayoría de estos proyectos no fueron para beneficio propio de las agrupaciones, sino que para beneficio del resto de los adultos mayores, principalmente cajas de alimentos y elementos de protección personal. Como Senama estamos muy contentos de la participación y al mismo tiempo de la solidaridad.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pitrufquén, Erwin Sanhueza, en representación de la Alcaldesa Jacqueline Romero -quien no pudo asistir por motivos de salud-, destacó que “en Pitrufquén estamos ideando un plan para que todos los sectores, tanto en salud, educación, en la municipalidad y todos los entes externos como fundaciones puedan unirse para ir en apoyo y en compañía de nuestras personas mayores. Sin duda la deuda que tenemos es bastante grande y las Direcciones de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de cada comuna tienen una labor fundamental en como poder afrontar o encarar esta deuda que tenemos con los adultos mayores”.

Por su parte, Zunilda Fuentes Salgado, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pitrufquén, me parece muy bien que lleguen estas ayudas a los adultos mayores de todas las comunas. Muy agradecida del Senama de estar preocupada de todas las personas mayores, los más vulnerables sobre todo. Nosotros trabajamos para ellos. La postulación de nosotros fue en bien de todos los adultos mayores más vulnerables y que están postrados”.

Además, la ceremonia tuvo la participación musical de la tuna “Rondalla” de Padre Las Casas, compuesta sólo por adultos mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario