En estos tiempos, la conectividad digital se ha vuelto algo esencial, equiparable a servicios que consideramos tan básicos como la energía eléctrica y el agua.
Esta necesidad se ha visto aumentada en los últimos años, más aún en el contexto de pandemia que estamos atravesando, donde acrecienta en forma significativa el requerimiento de una mayor capacidad de conectividad entre los distintos servicios públicos y así mantener una continuidad operativa y prestar un mejor servicio a la comunidad.
En ese sentido, es que la Municipalidad de Vilcún se encuentra materializando un proyecto largamente esperado que permitirá unir, mediante una llamada “Carretera Digital”, a todos los servicios públicos que se encuentran a lo largo de la autopista entre Cajón y Cherquenco.
Al respecto, el Alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda manifestó que este proyecto que contempla una fibra óptica “permitirá visualizar y proyectar a futuro una serie de mejoras adicionales en la forma de servicios comunitarios”.
Asimismo, Sepúlveda expuso que, existirá la posibilidad de implementar en el corto, mediano y largo plazo proyectos como “cámaras de seguridad interconectadas a la central municipal, acceso a internet en postas municipales, posibilidad de interconectar escuelas públicas, capacidad de proveer acceso a internet a oficinas municipales existentes y futuras que permitan acercar la Municipalidad a la ciudadanía”.
Actualmente este proyecto se encuentra en proceso de licitación y considera una inversión a 5 años de 660 millones de pesos, aproximadamente, financiado íntegramente con aportes municipales.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…