Categorías: Comunas

Municipio de Loncoche trabajará en nuevas acciones en equidad de género

Este martes se desarrolló la tercera mesa de trabajo donde abordaron diversos temas de interés y gestión que tiene como eje transversal el trabajo y acciones en pro de las mujeres de la comuna del copihue.

Con esto incluiría el fomento de la equidad de género desde la infancia y en adolescentes, ello enmarcado en los lineamientos de la nueva administración municipal con enfoque de Género y promoción comunitaria.

Esta importante reunión fue liderada por Marcos Silva, Director de Desarrollo Comunitario junto a Paola Muñoz, encargada del programa de la mujer, donde comenzarán a trabajar con el área de Organizaciones comunitarias, Salud, Infancia y Educación, estableciendo un trabajo piloto a desarrollar durante el segundo semestre del presente año y establecer así un proceso diagnóstico participativo comunitario a ser implementado el año 2021.

Cabe señalar que esta acción fue un compromiso adquirido por el actual alcalde de Loncoche Alexis Pineda Ruiz en proceso de campaña, considerando esta propuesta dentro de los diálogos ciudadanos realizados con más de 500 vecinos participantes.

prensa

Entradas recientes

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

1 hora hace

Lumaco refuerza su sistema de agua potable: alcalde y Aguas Araucanía inspeccionan obras del nuevo estanque en construcción

La instalación de un estanque elevado de 100 m³ y una nueva planta elevadora, con…

2 horas hace

PDI detiene a 17 personas con órdenes vigentes en un amplio operativo en La Araucanía

La acción policial permitió capturar a imputados por delitos que van desde abuso sexual y…

2 horas hace

MOP realiza puesta en servicio obras de conservación del Canal de Riego BioBio Sur que favorece a comunas de la provincia de Malleco

La iniciativa permitirá favorecer con riego a 400 usuarios entre los que se cuentan comunidades…

4 horas hace

Continúan actividades por José Antonio Kast: convocan a masiva caravana en Temuco

Distintas actividades en terreno se han desarrollado durante estos primeros seis días de campaña en…

4 horas hace