Categorías: Comunas

Municipio de Temuco, INJUV y Corporación de Desarrollo Araucanía celebrarán el Mes de la Juventud con cicletada 5K y feria de emprendedores

Este domingo 29 de agosto a las 10:00 horas, desde la Plaza Aníbal Pinto, se realizará la Cilcletada 5k y Feria Emprende Joven, actividad organizada en el contexto del Mes de la Juventud por el Municipio de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud y el Departamento de Deportes; el Injuv y la Corporación de Desarrollo Araucanía, la que tiene por objetivo celebrar a los jóvenes y también aportar a la salud mental y física.

La cicletada partirá en la Plaza Aníbal Pinto con un recorrido de 5 kilómetros, la pasará por el Monumento Nacional Cerro Ñielol y finalizará en el Pabellón Araucanía, donde estarán presentes 18 stand de emprendedores jóvenes de la comuna, pertenecientes al programa INHUB del Injuv.

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto Neira, quien dijo que, “queremos hacer una invitación a todos los jóvenes para que vengan a esta cicletada, que va a cumplir todas las medidas de seguridad, y es el primer acto masivo que vamos a tener en este período de Fase 4 que nos permite el Plan Paso a Paso realizar este tipo de actividades, así que quiero agradecer al director del Injuv, al gerente ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de La Araucanía y a Carabineros, que nos va a prestar la colaboración. Nosotros también vamos a tener nuestros vehículos de Seguridad para poder aportar y apoyar esta gran iniciativa en el contexto del Mes de la Juventud”.

Sobre las recomendaciones para los jóvenes que participarán de la cicletada, el alcalde Neira comentó que, “el casco es obligatorio, y los reflectantes son elementos fundamentales para que un ciclista circule por la ciudad de forma segura y nosotros, a través de Injuv, vamos a exigir eso porque también creemos en la recreación, que este encierro tan largo que hemos tenido va a hacer que muchos ciudadanos van a salir a participar de esta actividad y en ese sentido, vamos a pedir que cumplamos las normativas como las mascarillas y distanciamiento físico, entre otras”.

El director regional del Injuv en La Araucanía, Marco Luna, también hizo una invitación a participar de esta recreativa actividad, señalando que, “hoy tenemos dispuesto, a través de las redes sociales de Injuv, las inscripciones totalmente abiertas, al día de hoy viernes, llevamos más de 200 inscritos, por lo cual tenemos los tiempos necesarios para poder seguir inscribiendo personas y además, ese día domingo, vamos a partir a las 10 de la mañana en la Plaza Aníbal Pinto para registrase y acreditarse para dar inicio formal a la competencia. En paralelo, vamos a tener una feria de emprendedores jóvenes con 18 productores quienes van a estar instalados en el Pabellón de La Araucanía, que es donde va a terminar la cicletada, para que así también podamos, contribuir a la salud física y mental, y también contribuir a la reactivación económica de nuestros jóvenes que han sido muy afectados por la pandemia”.

Cicletada y Feria de Emprendedores

El gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, dijo que, “la actividad comienza en la Plaza Aníbal Pinto y finaliza en el Pabellón de La Araucanía, donde esperamos tener a los 18 expositores jóvenes, que van a tener una feria para comercializar sus productos después de la pandemia, crisis económica y creo que va a servir, también, para que la comunidad pueda desarrollarse y volver a las actividades normales que todos esperamos”.

Mientras que el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, el comandante Miguel Ochoa, también se refirió a este evento y dijo que, “estamos apoyando esta actividad y hemos efectuado los estudios necesarios para desarrollar este evento al aire libre, donde va a haber participación de familias, deportistas y personas de toda índole, por eso ya tenemos dispuestos servicios que van a contar con móviles, con motocicletas y todo lo necesario para que se lleve a cabo este evento. El llamado es al autocuidado y respetar las normas que van a ceñir esta actividad, donde hemos coordinado con el Municipio, Vialidad y se están haciendo las cosas como se deben para cubrir la necesidad conforme a la actividad recreativa”.

Destacar, además, que estarán presentes stand de la Oficina Municipal de Jóvenes de Temuco, INJUV, programa Elige Vivir Sano, Cruz Roja, fundación Lazos Unidos por el Cáncer y el Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), entre otras. INJUV, además, realizará entrega de preservativos, obtención de clave única, orientación de Tarjeta Joven y asesoría en emprendimientos para quienes asistan y participen de la actividad.

prensa

Entradas recientes

Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec impulsa ‘Yo Elijo Malleco’ y abre un nuevo espacio para microempresarios en Temuco

Pequeños negocios asesorados por el Centro de Negocios exhibirán sus productos en un importante punto…

9 minutos hace

Gobernador René Saffirio se reúne con distintas comunidades por la protección del Río Trafampulli y Lago Caburgua

El Gobernador de La Araucanía comprometió acciones administrativas y judiciales para evitar daños irreversibles en…

16 minutos hace

Presunto ataque incendiario deja una camioneta destruida en sector rural de Collipulli

La BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística Regional realizan diligencias para esclarecer la intimidación…

2 horas hace

En Perquenco: PDI detiene a dos sujetos por microtráfico de drogas bajo la modalidad «delivery»

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro junto a su Equipo Modelo Territorial Cero detuvieron a…

3 horas hace

Brigadas de Investigación Criminal de la PDI fortalecen su labor territorial contra el crimen organizado

Las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile se han…

3 horas hace

Fin de una era: UATV, el canal regional de La Araucanía, cierra sus transmisiones

Tras más de dos décadas al aire, Universidad Autónoma Televisión (UATV) anunció el cese de…

6 horas hace