Para el desarrollo de este trabajo en conjunto, Techo y el Municipio se encuentran trabajando en una primera etapa, donde se puso a disposición el Estadio Germán Becker para el acopio de las viviendas de emergencia, camionetas y camiones para el traslado de materiales, además de la gestión de permisos colectivos a los voluntarios de Techo, vacunas contra covid-19 y coordinación con los equipos de ayudas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para la categorización de las personas en los más de 30 campamentos establecidos en la capital regional.
Sobre esta iniciativa, el alcalde Jaime Salinas, sostuvo que, “agradecemos a Techo para Chile de haberse acercado al Municipio y agradecemos la gestión también que están haciendo acá en la Municipalidad para este acercamiento, donde hoy en día tenemos más de 30 asentamientos urbanos no autorizados, hoy se hace muy necesaria la presencia de un Techo para Chile. Más de cuatro años que no estaban presentes en Temuco y hoy estuvimos haciendo un trabajo con ellos en estas 150 casas de emergencia”.
El alcalde Salinas también sostuvo que, “estamos trabajando en conjunto con Techo en la Casa Fundación, donde va a estar trabajando Techo para Chile y Coaniquém, con los que estamos realizando un convenio para que se establezcan en Temuco para poder darles la atención a niños quemados que actualmente deben viajar a Concepción, Santiago o Puerto Montt”.
Destacar además que esta alianza entre el Municipio de Temuco y la organización Techo busca potenciar la organización comunitaria, mejorando el bienestar de las familias y además de acompañarlos en la búsqueda de una solución habitacional definitiva a los campamentos existentes en la comuna.
Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…
Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…
Más de una tonelada de merluza austral fue incautada durante control carretero en el peaje…
La iniciativa que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos permitió dar resolutividad a…
El Teatro Municipal de Temuco será el escenario que recibirá en su penúltimo estreno de…
Esta obra es un proyecto financiado por el Fondart Regional Araucanía, del Ministerio de las…