Municipio de Toltén prepara actividades para el We tripantu

izamiento-bandera-en-toltenCon motivo de la conmemoración del We tripantu, salida del sol o  año nuevo mapuche, el municipio de Toltén izará nuevamente la bandera mapuche. Este martes 1 de junio a las 10 horas,  en el frontis del salón multiuso, donde actualmente se emplaza las oficinas municipales en calle Elvira leal s/n. 

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén,  expresó que “nuevamente como todos los años izaremos esta bandera, pero con la diferencia que desde ahora será izada de forma permanente  en nuestra comuna”.  Todas las actividades se realizarán resguardando los protocolos Covid19, y las restricciones que impone la fase 1  de cuarentena que existe hoy en nuestra comuna.

Con este hito  y otras actividades se conmemora el 24 de junio el “Día nacional de los pueblos originarios”,  fecha que  se celebra el we tripantu. Actualmente el municipio de Toltén inició  un proceso de trabajo con diversos representantes   del pueblo mapuche lafkenche en la comuna,  para trabajar en la conformación de la Mesa Mapuche,  la cual represente la opinión de todos  los integrantes del territorio de nuestra comuna.

El alcalde de Toltén agregó que “este lunes tuvimos la primera reunión con algunos dirigentes para generar lineamientos de trabajo y para que se inicie el proceso de convocatoria a todos los representantes de la comuna, para que participen y logremos construir una comuna inclusiva y representativa”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario