Municipio de Vilcún habilita tótem de autoatención del Registro Civil para más de 100 certificados gratuitos

IMG_6953En la constante búsqueda de mejorar el servicio que entrega el municipio a sus vecinos, la alcaldesa Katherinne Migueles realizó una importante gestión junto al Registro Civil para poder instalar un tótem de autoatención que servirá para obtener de manera gratuita más de 100 certificados, obtener la clave única, entre otros servicios.

En una ceremonia realizada en el hall de acceso de la Municipalidad de Vilcún se inauguró este tótem que estará ubicado en ese lugar para un mejor acceso para todos los vecinos. Esta actividad contó con la participación del delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, la alcaldesa Katherinne Migueles, y el Director Regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

La edil de la comuna además de gestionar este tótem de autoatención, también logró cumplir con un deseo y una necesidad de los vecinos de la localidad de Cherquenco, quienes demandaban más días a la semana para el funcionamiento del Registro Civil en la comuna y esto se logró. Desde el próximo lunes 4 de octubre el funcionario Rodrigo Soto, comenzará a atender los 5 días de la semana en el horario de 08:30 a 14 horas.

El director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes comentó que “Para nosotros es un agrado disponer de equipos de esta naturaleza en una comuna tan bonita y que tanto lo necesita como Vilcún. Nuestro empeño es abrir canales para que las personas puedan elegir dónde obtener sus documentos, ya se presencial, online o con este tótem que son tan importantes”.

Por su parte la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo afirmó “Hoy con la instalación de este tótem, le permitirá a la ciudadanía a hacer sus trámites de manera más expedita, más fácil, sin aglomeraciones y sin filas, poder acceder a diferentes trámites que otorga este dispositivo de autoatención”.

El delegado presidencial Víctor Manoli explicó “Este tótem va a prestar el servicio a todos los habitantes de la comuna y les va a simplificar y rebajar los costos gracias a los distintos certificados gratuitos que se entregarán, y que permitirán optimizar y disminuir la pérdida de tiempo de viaje para lograr tener estos certificados”.

“Hoy tenemos dos grandes noticias, ya tenemos el tótem operativo como se comprometió el director del Registro Civil, ya está instalado y funcionado. Así que invitamos a todos los vecinos que necesiten sacar certificados del Registro Civil a acercarse al hall principal de la municipalidad a sacar estos certificados, sin hacer filas ni aglomeraciones ni tener que esperar y como municipalidad estamos muy agradecidos”. Además, quiero confirmar que la oficina del Registro Civil funcionará de lunes a viernes con Rodrigo Soto, funcionario de 40 años, vecino de Cherquenco que entregarse en un 100% para dar un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario