Categorías: Comunas

Medio Ambiente entregó semáforo de calidad del aire a colegio Diego Dublé Urrutia de Angol

La iniciativa permitirá difundir a la comunidad escolar y sus familias sobre la importancia de mejorar los niveles de contaminación atmosférica en la comuna.

A través de una ceremonia realizada en el frontis del colegio Diego Dublé Urrutia, de la comuna de Angol, la seremi del Medio Ambiente de La Región de La Araucanía, Paula Castillo, entregó al establecimiento educacional un semáforo de calidad del aire.

La entrega de este equipo se suma a otros dos semáforos con los que cuenta la comuna y su objetivo tiene un carácter educativo que, permite mantener informada a la comunidad escolar sobre el pronóstico de calidad del aire, a fin de que puedan tomar las medidas pertinentes que ayuden a reducir los índices de contaminación atmosférica por material particulado fino.

Eduardo Morales, director del colegio Diego Dublé Urrutia destacó que “para nuestra comunidad educativa que, siempre aspira a ser mejor, esto es estar a la vanguardia. Esto es parte de nuestro quehacer educativo y del itinerario formativo de nuestros niños para construir una mejor sociedad, más consciente y respetuosa del medio ambiente y de la calidad del aire”.

Actualmente, el establecimiento se encuentra en proceso de certificación ambiental. Es por ello, que cuenta con un sólido comité, liderado por directivos, profesores, alumnos y apoderados, generando diversas actividades con el apoyo y vinculación del municipio, a través de la dirección de educación municipal y la unidad de medio ambiente. Además, cuentan con un grupo de forjadores ambientales con los que han realizado proyectos en la línea de residuos sólidos, biodiversidad, calidad de aire, entre otros.

Al respecto, la seremi Paula Castillo señaló que “la educación ambiental es uno de los pilares fundamentales de nuestro ministerio y los niños son los principales gestores de cambio. En ese sentido, hoy hemos entregado un tercer semáforo para que puedan seguir aprendiendo sobre calidad del aire y llevar el mensaje hacia sus casas”.

La autoridad ambiental añadió que “estamos realizando un trabajo sistemático con los establecimientos de Angol donde, además, estamos entregando entre los meses de abril y septiembre, un informe de calidad del aire para que las familias puedan ir adoptando cambios en la conducta relacionada a la contaminación atmosférica, el buen uso de los calefactores y la utilización de leña seca”.

Durante la actividad, también estuvo presente el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, quien señaló que “este es un gran desafío que tenemos todos los ciudadanos de preservar y hacer todos los esfuerzos para mejorar la calidad del aire. Hoy, el establecimiento educacional se ha hecho acreedor de un semáforo que les va a permitir ver todos los días la calidad del aire que tenemos, de tal manera, que es una instancia de preocupación que tiene el colegio para trabajar está temática ambiental”.

Finalmente, hay que destacar que, el establecimiento cuenta con una estación de monitoreo dentro de sus dependencias; un proyecto financiado por el municipio con el objetivo de informar, sensibilizar y fomentar en las personas la transformación de prácticas relacionadas con el uso adecuado de calefactores residenciales y la compra de leña seca.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

13 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

18 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

18 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

18 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

18 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

19 horas hace