La profesional, oriunda de Purén, perdió la vida tras colisionar con un camión en la Ruta R-86. Su partida ha causado un profundo pesar en la comunidad educativa.
Un lamentable accidente de tránsito ocurrió la mañana de este viernes en la provincia de Malleco, específicamente en la Ruta R-86, que une las comunas de Los Sauces y Angol. En el siniestro se vieron involucrados un vehículo menor y un camión tolva que circulaban en direcciones opuestas.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas en una zona de curvas en las cercanías de la localidad de Trintre. Producto del impacto, la conductora del automóvil, quien viajaba sola, perdió la vida en el lugar, mientras que el chofer del camión resultó con lesiones leves. Equipos de emergencia, incluyendo Carabineros, SAMU y Bomberos, llegaron hasta el sitio del accidente para realizar las labores de rescate.
Horas después, se confirmó que la víctima era Paula Rozas Cassanelli, fonoaudióloga de 37 años, oriunda de Purén y quien trabajaba en el Colegio Diego Dublé Urrutia de Angol. La noticia ha generado un profundo pesar en la comunidad escolar, donde era muy querida por sus colegas y alumnos.
El director (s) del establecimiento, Luis Cea Roa, expresó su conmoción y recordó a Paula como una excelente profesional y persona: “Tuve la suerte de compartir con ella todo este tiempo que llevábamos desde inicio de clases. Solamente decir que era una gran profesional, aparte de eso una gran persona, querida por toda la comunidad educativa, por sus colegas, los niños. Muy deportista, ella jugaba el básquetbol a muy buen nivel, y nos tiene a todos en este momento consternados por la noticia. Siempre es triste ver cuando alguien se va y sobre todo en estas condiciones”, señaló.
La Fiscalía dispuso que personal de la SIAT de Carabineros realizara los peritajes correspondientes para esclarecer la dinámica del accidente. Mientras tanto, en la comunidad de Purén y Angol se vive un ambiente de tristeza por la partida de una profesional destacada y apreciada por muchos.
Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…
La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…
Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo local con enfoque de género, la subsecretaria…
A raíz de diversos estudios que indican un notorio incremento de la población mundial en…
La Reforma de Pensiones sigue avanzando, y desde la Dirección Regional del IPS en La…
El jueves 17 de julio a las 19:00 horas los participantes del taller de creación…