Categorías: Comunas

Diputado Jorge Rathgeb solicita agilizar trabajos en ruta Traiguén-Los Sauces debido al mal estado y alta tasa de accidentes

El parlamentario indicó que este tramo se ha convertido en uno de los más peligrosos de La Araucanía debido a la gran cantidad de baches y que es necesario reparar a la brevedad.


Uno de los tramos que lleva a la cordillera de Nahuelbuta, uno de los atractivos turísticos de La Araucanía, es el que une las comunas de Traiguén con Los Sauces, la conocida R-86, que se encuentra con serios daños.

Lamentablemente los accidentes son casi cotidianos debido a los excesos de baches en zonas de pendientes a lo que se suma una berma angosta y el tráfico constante de camiones, lo que hace de esta carretera una de las más peligrosas en la región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó a las autoridades que se agilicen los trabajos de mejora o lamentablemente las cifras por choques o volcamientos seguirán yendo en incremento.

Rathgeb, comentó que es primordial solucionar lo que ocurre en este tramo, considerando además que es una ruta que es usada constantemente por equipos de emergencia en la provincia de Malleco.

“Hago un llamado a las autoridades para que se realicen a la brevedad los trabajos en este tramo que conecta Traiguén con Los Sauces, considerando que a diario tenemos accidentes en un camino que tiene baches, bermas angostas, escasa demarcación y que conecta con uno de los atractivos turísticos que tenemos en la región, como es el caso de la cordillera de Nahuelbuta y también considerando que también los equipos de emergencia están expuestos a sufrir emergencias”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que también es primordial que se haga esto con prontitud tomando en cuenta que producto del constante recorrido de camiones de carga, en caso de que no se hagan los trabajos se seguirá deteriorando la calzada, lo que aumenta el riesgo de incidentes viales.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

2 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

3 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

6 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

6 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

6 horas hace