Actualidad

Seremi de la Mujer anuncia apoyo legal para profesora de Carahue tras filtración de fotos

Autoridad regional enfatiza que la difusión no consentida de contenido íntimo es un delito y activará protocolos de asistencia.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Sol Kaechele, manifestó su respaldo a la profesora de Carahue afectada por la filtración de imágenes íntimas sin su consentimiento. La autoridad anunció que se han activado protocolos para brindarle apoyo jurídico y psicosocial.

“Gracias a la Ley Integral promulgada por nuestro Gobierno, hoy la difusión no consentida de contenido íntimo es un delito, aun cuando estas imágenes hayan sido tomadas con consentimiento, pues se trata de una forma de violencia de género”, destacó Kaechele.

El caso salió a la luz luego de que estudiantes del establecimiento educacional donde trabaja la docente accedieran y difundieran las imágenes. Fue una apoderada quien alertó la situación e interpuso una denuncia.

Desde el Servicio Local de Educación Pública, sostenedor del Liceo Claudio Arrau, informaron que se inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

En tanto, la fiscal jefe de Carahue, Vania Arancibia, confirmó que la profesora denunció a su expareja el pasado 11 de marzo, señalando que él habría compartido en redes sociales las fotografías que ella comercializaba en una plataforma para adultos, con la intención de perjudicarla.

La seremi Kaechele enfatizó la gravedad de la situación y la urgencia de brindar apoyo a la afectada. “Hemos activado nuestros protocolos y tomado contacto con distintas instituciones públicas para que se coloque a disposición de la docente apoyo jurídico y psicosocial”, afirmó.

Asimismo, la autoridad recalcó el impacto que este tipo de vulneraciones puede tener en la víctima. “La vulneración de la privacidad y la sobreexposición es totalmente inaceptable en casos como este, y puede causar un profundo daño en la persona afectada”, concluyó.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este tipo de delitos y a tomar conciencia sobre la gravedad de la difusión no autorizada de material íntimo, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Editor

Entradas recientes

Exitosa cuarta versión de la Feria Vocacional “Decido Informado 2025” en Villarrica

Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…

15 horas hace

Villarrica arroja cifras preocupantes de pacientes que están en la atención primaria por patologías cardiovasculares

En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…

17 horas hace

Se viene un nuevo desafío: lanzan en Temuco la novena edición del CMPC Frontera Trail

• Con importantes premios, la competencia se prepara para el 25 de octubre consolidarse como…

17 horas hace

Víctor Manoli confirma su candidatura a la Cámara de Diputados

El ex Gobernador de Malleco, y ex Intendente regional en el segundo gobierno de Sebastián…

19 horas hace

SOFO emite declaración pública respecto a renuncia de ministros de Gobierno

Declaración PúblicaSOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para…

19 horas hace