Categorías: Comunas

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia


Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna de Vilcún dio el cierre oficial un importante proyecto enfocado en mejorar la seguridad urbana: el recambio e instalación de alumbrado público en sectores clave, y la modernización del sistema de cámaras de televigilancia.

Esta iniciativa gestionada por la Municipalidad de Vilcún y liderada por la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, se enmarca en una agenda clara en materia de prevención del delito y bienestar comunitario. “Estos proyectos son el resultado de una planificación seria y de escuchar a nuestras vecinas y vecinos. La seguridad no es un privilegio, es un derecho, y como gestión municipal estamos comprometidos con garantizar espacios más seguros para todos”, destacó la alcaldesa Migueles durante la ceremonia.

Dos intervenciones, una sola meta: un Vilcún más seguro.

La primera de las intervenciones contempla el recambio de 43 luminarias LED en la Ruta S-31, entre calle Brasil y el acceso a Vilcún, así como la instalación de 20 nuevas luminarias en el tramo Ventrenco–Cherquenco, todo con una inversión total de $36.899.810.

La segunda tiene como objetivo fortalecer la vigilancia de la capital comunal mediante el recambio y modernización de 14 puntos de televigilancia, la mejora de la sala de monitoreo, la reposición de cámaras PTZ y sistemas de transmisión, entre otros avances tecnológicos, con una inversión de $22.582.990. Ambas financiadas por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).

Estos avances demuestran el compromiso de la administración con toda la población de Vilcún, aportando mayor iluminación, vigilancia eficiente y tranquilidad para residentes y visitantes.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

5 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

5 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

5 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

5 horas hace