Municipio Entrega Primera “Hand Bike” Para Adulta Mayor Del Sector Rural en Pitrufquén

EntregaHandBike2Se trata de la señora Fresia Mayolafquén, quien vive en el sector de Reserva Rain y tiene problemas de movilidad.

La Municipalidad de Pitrufquén por intermedio del Fosis y su programa de Seguridad y Oportunidades y el programa de Discapacidad del Municipio hicieron entrega de una “Hand Bike” a una adulta mayor con problemas de movilidad en el sector de Reserva Rain.

Se trata de la señora Fresia Mayolafquén Ñanco, quien recibió de manos de la  Alcaldesa Jacqueline Romero, el DIDECO Erwin Sanhueza, y los profesionales Municipio pertenecientes al Fosis Graciela Tranamil y Jaime Obrequede, junto a las profesionales de discapacidad Leila Neira e Ingrid Leiva.

La bicicleta de mano o “Hand Bike”, es una silla de ruedas a la cual se le acopla una rueda con motor y que va ayudar a mejorar de manera significativa la vida diaria de la señora Fresia, pudiendo trasladarse por todo su campo.

Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “es una tremenda innovación que llega a nuestra comuna, a una ciudadana con tema de discapacidad, de poder mejorar su calidad de vida. Agradecer a los equipos que hicieron posible la postulación de este proyecto. Nosotros tenemos cada vez que abrirnos más y abrir más nuestro corazón para poder ayudar a nuestra gente con problemas, con discapacidad y en eso está administración”.

Además, indicó que se está trabajando para el próximo año contar con la Casa de la Inclusión en Pitrufquén.

Cabe destacar que la señora Fresia es usuaria del programa Seguridades y Oportunidades del Fosis, quien gestionó con el programa de Discapacidad la obtención de la “Hand Bike”, con fondos del Senadis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario