Categorías: Comunas

Municipio realizará nueva versión de la “Campaña de adopción de canes” a través de su Escuela de Tenencia Responsable

Buenas noticias para todos los amantes de las mascotas, ya que la Municipalidad de Temuco llevará a cabo una nueva versión de la “Campaña de adopción de canes” actividad a cargo de la Escuela de Tenencia Responsable de Mascotas del Centro de Mantención Temporal.

La iniciativa, a efectuarse el sábado 11 de septiembre, de 14.00 a 18.00 horas, en el estadio Germán Becker (sector Ñielol o Pacífico) es organizada por la escuela dependiente del Departamento de Atención Integral de Animales de Compañía, el cual pertenece a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio.

El objetivo de la actividad es promover la adopción de caninos albergados en el Centro de Mantención Temporal del municipio a través de campañas de adopción desarrolladas en coordinación con organizaciones en pro del bienestar animal con la finalidad de reubicar a los canes con tutores responsables de acuerdo a lo señalado en la Ley 21020 de Tenencia Responsable de Mascotas.

Con esta iniciativa, el municipio busca visibilizar su labor en la difusión de la ley 21.020 la cual dice relación a la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a través de la articulación de la Dirección de Medio Ambiente, a través del departamento correspondiente, por lo que en esta actividad se promoverá la adopción canina con ejemplares que han sido rescatados o retirados de la vía pública por el municipio y que han tenido un proceso de entrenamiento y mejoramiento de conductas no deseadas, esterilización y sus tratamientos sanitarios correspondientes, además de distribuir material de educación canina a los usuarios que en ese momento visiten el parque.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

11 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

12 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

12 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

13 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

13 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace