La iniciativa, a efectuarse el sábado 11 de septiembre, de 14.00 a 18.00 horas, en el estadio Germán Becker (sector Ñielol o Pacífico) es organizada por la escuela dependiente del Departamento de Atención Integral de Animales de Compañía, el cual pertenece a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio.
El objetivo de la actividad es promover la adopción de caninos albergados en el Centro de Mantención Temporal del municipio a través de campañas de adopción desarrolladas en coordinación con organizaciones en pro del bienestar animal con la finalidad de reubicar a los canes con tutores responsables de acuerdo a lo señalado en la Ley 21020 de Tenencia Responsable de Mascotas.
Con esta iniciativa, el municipio busca visibilizar su labor en la difusión de la ley 21.020 la cual dice relación a la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a través de la articulación de la Dirección de Medio Ambiente, a través del departamento correspondiente, por lo que en esta actividad se promoverá la adopción canina con ejemplares que han sido rescatados o retirados de la vía pública por el municipio y que han tenido un proceso de entrenamiento y mejoramiento de conductas no deseadas, esterilización y sus tratamientos sanitarios correspondientes, además de distribuir material de educación canina a los usuarios que en ese momento visiten el parque.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…