Categorías: Comunas

Nueva Notaría y Conservador de Bienes Raíces de Vilcún a días de abrir sus puertas a la comunidad

Se espera que antes del 15 de mayo las nuevas oficinas emplazadas en Vilcún comiencen a atender a los vecinos y vecinas de la comuna.

Tal como fue anunciado a fines del mes de marzo, la Nueva Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Vilcún está a días de ser una realidad.

En una visita a las nuevas instalaciones realizada por el Alcalde (s) de la comuna, José Luis Sepúlveda, junto a Carlos Martínez, primer Notario y Conservador de Bienes Raíces de la comuna, se informó que, antes del 15 de mayo se abrirán las puertas al público general.

“El día de hoy nos encontramos en plena faena de instalación de la Notaría y Conservador. Yo espero tener abierta esta oficina el día lunes 10 de mayo, todo bajo ciertas condiciones”, aseguró Carlos Martínez.

Por su parte, el Alcalde (s) de Vilcún, José Luis Sepúlveda manifestó que “con mucho gusto estamos visitando las nuevas dependencias de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Vilcún, lo que nos va a permitir tener registros de propiedad y la totalidad de los trámites ante Notario aquí mismo, en el centro de Vilcún. Con ello, todos nuestros habitantes, vecinos y usuarios van a poder obtener toda su documentación, tanto de compraventa de propiedades como otros trámites”.

Asimismo, Sepúlveda dijo que “para nosotros es un momento muy importante, es un momento de reconocimiento para esta administración que ha logrado concretar un proyecto muy soñado para la comuna”.

Por su parte, el Notario y Conservador especificó que “en la Notaría van a poder acceder a todos los trámites que se realizan comúnmente en una Notaría, ya sea declaraciones juradas, compra y venta de vehículos, poderes y mandatos. Todos los trámites que (hoy) se realizan ante el oficial del Registro Civil como ministro de fe, a partir del día de apertura de esta oficina tendrán que hacerse en la Notaría de Vilcún”.

Finalmente, el edil subrogante agradeció “a la presidenta Bachelet, que fue la principal articuladora de esta realidad”. Asimismo, agregó que “estamos muy contentos y solo felicitar y agradecer la disposición de don Carlos Martínez, para cumplir todos los plazos y esperar que, durante la próxima semana, en algún momento podamos venir a realizar el primer trámite en la Nueva Notaría y Conservador de Bienes Raíces de Vilcún”, señaló Sepúlveda.

Cabe recordar que, las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces de la comuna se emplazarán en calle Yungay #374 casi esquina Lord Cochrane, Vilcún.

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

15 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

15 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

2 días hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

2 días hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

2 días hace