Se trata de un proyecto que contempla la implementación de un trazado de línea de media tensión bifásica, que abarca 6,5 kms de construcción y beneficia directamente a los habitantes de los sectores rurales de El Lingue, San Felipe, Buena Vista y La Frontera.
La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.
El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, respecto de este proyecto explicó que “esta línea se construye con un cable eléctrico protegido y de una disposición compacta. Ello se traduce en que ocupa menos espacio y es menos invasiva que la disposición tradicional; dentro de sus beneficios es posible destacar que, al ser compacta y con un cable protegido, se protege contra los contactos accidentales, ya sea por caída de ramas o choques a postes, que es lo más común en esta zona”.
El ejecutivo agregó “Este importante proyecto además cuenta con la instalación de un equipo reconectador con un alto estándar de calidad que permite, realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…