Se trata de un proyecto que contempla la implementación de un trazado de línea de media tensión bifásica, que abarca 6,5 kms de construcción y beneficia directamente a los habitantes de los sectores rurales de El Lingue, San Felipe, Buena Vista y La Frontera.
La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.
El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, respecto de este proyecto explicó que “esta línea se construye con un cable eléctrico protegido y de una disposición compacta. Ello se traduce en que ocupa menos espacio y es menos invasiva que la disposición tradicional; dentro de sus beneficios es posible destacar que, al ser compacta y con un cable protegido, se protege contra los contactos accidentales, ya sea por caída de ramas o choques a postes, que es lo más común en esta zona”.
El ejecutivo agregó “Este importante proyecto además cuenta con la instalación de un equipo reconectador con un alto estándar de calidad que permite, realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…