Categorías: Sociedad

Panoramas: ¿Qué hacer durante las vacaciones de invierno?

A continuación te traemos algunos panoramas para que sea imposible aburrirse en estas vacaciones de invierno 2021 y que los niños puedan distraerse y mantenerse entretenidos.

Vacaciones de invierno es una de las fechas más esperadas por miles de niños y niñas. Después de un duro semestre de clases que en la mayoría de los casos se desarrolló de forma remota es importante que los niños puedan pasar un buen rato con panoramas diferentes.

Ya sea de manera online o no, e incluso fuera de los hogares, aún existen un montón de posibilidades para disfrutar un tiempo de relajo, aprender cosas nuevas o pasar tiempo en familia. Aquí un listado de ideas para animar a todos los niños.

Juegos de mesa: un panorama Offline

Una buena opción son los juegos de mesa, una actividad cada vez más conocida por las familias cuando quieren compartir y disfrutar un momento alejados de las pantallas.

La distribuidora de juegos de mesa Asmodee Chile recomienda como favoritos para este invierno a Just One, Time’s Up Family, Dixit, Tranvía Mortal, Cortex y muchos juegos más. Visita Desconéctate y Juega para más información sobre dónde encontrar estos productos.

Concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Las vacaciones de invierno se pueden volver un verdadero desafío para los padres, pues deben mantener a sus hijas e hijos entretenidos. Labor que se intensifica si consideramos que nos encontramos en medio de una pandemia y que la recomendación es salir lo menos posible. Por ello, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura les invita a participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2021.

El certamen, que tiene como objetivo rescatar y difundir la cultura rural y de los Pueblos Originarios a lo largo del país, es la instancia ideal para que los integrantes de la familia puedan inspirarse y enviar sus obras para concursar en las categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años).

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde además están disponibles las bases del concurso, resultados anteriores, Galería de Ganadores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.

Actividad física: ¡A moverse!

En vista de los largos confinamientos y el aumento del sedentarismo producto del teletrabajo, el Gobierno habilitó un horario específico para que las personas puedan realizar actividad física sin necesidad de permisos temporales o salvoconductos.  Enmarcado en la campaña “Elige vivir sano”, cada día de 05;00 a 10.00 de la mañana las personas que se encuentren en comunas con fase 1 o 2 podrán salir a realizar actividad física sin necesidad de un trámite en la Comisaria Virtual.

¡Disfruta de estos panoramas y nunca dejes de divertirte!

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace