Pequeños agricultores reciben kit para poner en marcha mercado campesino

20210216_171746*Iniciativa busca generar espacios de comercialización y reactivar la economía local.

Hasta la comuna de Cunco, llegó la Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, para hacer entrega junto a autoridades locales,  de 21 kit a pequeños agricultores. El equipamiento que incluye toldos, bolsas biodegradables, pecheras y manteles con imagen corporativa, además de sillas y mesas plegables, para  habilitar el primer Mercado Campesino en la comuna cordillerana.

«Este espacio de comercialización, que será inaugurado próximamente , permitirá dar un impulso a la reactivación económica de  21 pequeños agricultores, dedicados a la producción de hortalizas, berries, miel, productos agroelaborados, entre otros» señaló Carolina Meier.

La autoridad del agro destacó que este nuevo Mercado Campesino se sumará a otros 25 que implementó INDAP en diversas comunas de la región, donde más de 400 pequeños emprendedores cuentan con un espacio permanente para comercializar sus productos .

El proyecto  – que contempló un apoyo de  $15 millones de INDAP – fue financiado  a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI ).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario