La directiva del Partido Republicano en La Araucanía se mostró preocupada y desilusionada luego de las últimas semanas de atentados y tomas de predios ocurridos en la Macrozona Sur.
Luego de ver cómo grupos de encapuchados encañonan a trabajadores; botan postes del alumbrado público y árboles para cortar los caminos; disparan a camiones y los queman, impidiendo el libre tránsito en la carretera durante horas, además de poner en riesgo la vida de los conductores; queman maquinarias y bodegas, destruyendo Pymes y puestos de trabajo; se toman campos de privados ejerciendo violencia contra las familias, etc.; el Gobierno no se digna ni siquiera a redactar un comunicado en el que sienta o condene los hechos.
El presidente regional de los Republicanos en La Araucanía, Alejandro Martini, expresó su malestar debido a la poca empatía de este Gobierno.
“Votamos por un programa, el cual fue dejado de lado y botado a la basura; la seguridad era uno de los puntos más importantes y nada se hizo, nos sentimos engañados y desilusionados”, sostuvo.
Cristián Neira, secretario regional del partido, señaló que “ha llegado a tal el nivel de normalización de los atentados, que el Gobierno ya ni se inmuta; está más preocupado por los berrinches de la izquierda, ahí sí corren para darles en el gusto”. ![]()
Por último, desde la tienda republicana, pidieron al Gobierno mayor empatía con las víctimas, y llamaron a Carabineros, a la Fiscalía del Ministerio Público y al Poder Judicial a encontrar a los responsables y darles el castigo que merecen para detener esta ola de impunidad que sólo trae temor y pobreza a nuestra Región de La Araucanía.
Dejar una contestacion