Así lo dieron a conocer el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quienes destacaron este beneficio que aporta hasta 70 mil pesos mensuales a los trabajadores que inicien un nuevo contrato de trabajo en este periodo.
El director regional del Sence detalló que “para acceder, los trabajadores y trabajadoras que hayan sido recientemente contratados en una empresa, durante el mes que inicia su relación laboral pueden postular a este beneficio que entrega 50 mil pesos mensuales por hasta 6 meses. Para las personas que pertenezcan a grupos vulnerables este aporte alcanza los 70 mil pesos.”
El Seremi del Trabajo agregó que “el Gobierno está potenciando los incentivos a la creación de empleos, y en este caso es un subsidio directo a los trabajadores, para que mejoren su ingreso. Buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y garantizar su acceso a la seguridad social en este periodo de pandemia”.
Según explicaron las autoridades, el proceso de postulación es completamente en línea buscando “favorecer el cuidado de las personas y evitar los contagios que se pueden dar en la visita a una oficina, además de ser un trámite muy sencillo”.
El Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.
En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de 50 mil mensuales, y de 70 mil pesos para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez.
Esta iniciativa se suma al Subsidio al Empleo, en sus Líneas Contrata y Regresa, beneficios que incentivan a las empresas privadas a impulsar el regreso de sus trabajadores y trabajadoras a su puesto de trabajo o a la contratación de nuevas personas.
A la fecha, un total de 4.274 empresas regionales han utilizado tanto la línea Regresa, que apoya con un porcentaje del sueldo la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, como en la modalidad Contrata, que entrega un aporte por cada nueva contratación realizada.
25.653 trabajadores han sido contratados, hasta ahora, con este sistema en La Araucanía.
Además, también se encuentra vigente el Subsidio Protege, que considera un aporte de 200 mil pesos para trabajadoras o trabajadores que tengan a su cargo niños o niñas menores de 2 años, con la finalidad de solventar el cuidado infantil. Por medio de esta línea 1.315 personas ya están siendo favorecidas.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…